Hablar de política retributiva es hablar de gestión empresarial y la misma no es ajena a su entorno económico y social. Un conocimiento global de la compensación, así como el desarrollo de sus distintas políticas retributivas, no puede entenderse si no es a través de la noción de empresa y su consideración como sistema. En esta línea de pensamiento consideramos la empresa como un conjunto de actividades interdependientes que están en permanente contacto con el entorno.
Además, debe hacer referencia a un marco de actuación amplio, comportando un conjunto de pautas generales, que, para este caso concreto, dinamizarán el desarrollo del sistema retributivo o de compensación de la empresa.
Si la política retributiva pretende fidelizar a los empleados, deberá para ello asentarse en unas bases y principios claros y transparentes, actualizados, ya que a través de la misma se trasladan valores a la organización. Por ello, hay que poner especial énfasis en el grado de coherencia interna y nivel de integración que las distintas políticas de Recursos Humanos deben tener.
Los sistemas de compensación y políticas son parte esencial en toda planificación estratégica, ya que la retribución en si misma considerada en una herramienta práctica e irremplazable para el crecimiento de toda organización. No hay que olvidar que son las personas, no los empleos, los que hacen triunfar a la empresa, y la compensación es la herramienta que une a las personas con las empresas.
Para ello, y para hablar de las tendencias nacionales e internacionales en el ámbito de retribución, Cisdet organiza a una mesa de opinión que tendrá lugar este jueves día 3 de abril, a las 19h en su centro formativo de la calle Alcalá.
Intervendrán:
Si estas interesado puedes inscriberte a través del siguiente botón:
Sobre el autor