Si algo enormemente positivo han traído los medios sociales, es lo que se podía conocer como el cliente social o consumidor social. Es decir, frente al consumidor de toda la vida que ‘tragaba’ con la publicidad como medio de mensaje escogido por el vendedor o la empresa que te quería ‘colocar’ sus productos, ahora el potencial cliente o consumidor posee una fuente enorme de información para decidir que comprar, que le aconsejan de diferentes opciones y que, por lo tanto influirán y mucho en el acto de la compra.
No obstante, este incremento de información en la precompra del que antes se carecía, trae consigo también el exceso de posible información lo que, dependiendo del perfil del potencial comprador, puede que le perjudique en la compra en vez de ayudarle.
Ni lo de antes era bueno ni lo de ahora tampoco en determinados casos.
Foros, blogs, webs con estudios de mercado online, opiniones de amigos y seguidores en las diferentes redes sociales,…., todas son fuentes de información válidas para ayudarnos en nuestra toma de decisiones como consumidores sociales que nos hemos hecho. Pero todo esto hace que debamos de filtrar algo tanta información que recibimos ya que sino el proceso de toma de la decisión final se nos va a alargar más de lo esperado sin duda.
En ocasiones nos encontramos con foros o blogs que son realmente de las propias marcas y que se lanzan a la red como forma de influir en la toma de decisiones con lo cual consideramos que el filtrar la información, o mejor dicho, la fuente de información es algo cada día más necesario.
Una de las fuentes de información que ha surgido con el auge de los medios de comunicación social son las webs y empresas dedicadas a la realización de estudios de mercado que nos permiten tener un criterio más profesional que nos ayude a la toma de decisiones. Lógicamente porque para la realización de estas encuestas se debe de pasar un proceso de filtrado ya que no es lo mismo que una persona que no tiene hijos opine sobre pañales que opine otra que tiene cuatro. Las personas que realizan estas encuestas son por lo tanto perfiles óptimos para opinar en las mismas, además pueden ganar dinero con encuestas que vayan realizando y ayudan a crear opinión social de más peso que otras posibles fuentes de información, más que nada porque ya se preocuparán las empresas por seleccionar perfiles adecuados para realizar dichas encuestas.
Los medios sociales como forma de modificar la opinión de los consumidores o de influir en la misma son uno de los puntos fuertes que debe de contemplar cualquier cualquier responsable de marketing online, ya que de la influencia que pueden ejercer sobre su comunidad de seguidores es de donde saldrán sin duda evangelizadoras de su marca, defensores a ultranza y simples clientes. Por lo tanto, cualquiera de las herramientas que os comentamos hoy dentro de los diferentes medios sociales, bien realizada, es una fuente de influencia enorme.
vía:.rrhhsocialmedia.com
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