La formación como herramienta de trabajo.

La formación como herramienta de trabajo.

Foto artículo 1¿Alguna vez has querido aprender todo lo que necesitas en pocas horas? ¿Chasquear los dedos y que de repente se solventarán todas las dudas que tienes sobre cómo afrontar un proyecto? A todos nos gustaría contar con una barita magina pero, por suerte o por desgracia, no disponemos de ella. 

Muchas veces nos olvidamos de una de las herramientas más importantes con las que se puede contar para afrontar con éxito las adversidades que en el día a día podemos encontrar en nuestro trabajo: la formación.

Cada vez es más común que las organizaciones fomenten la formación de sus empleados y dediquen una pequeña partida de su presupuesto general a la misma ya que es muy importante que todos los implicados, organización y empleados, sean conscientes de que la formación es una inversión. Una apuesta que nos permite diferenciarnos de nuestra competencia, una garantía de tener a los mejores profesionales del sector en la compañía y también se puede decir que es un buen método de motivación hacia los empleados porque les ofrece herramientas de mejora para conseguir los mejores resultados de manera óptima y evitando frustraciones que a la larga pueden generar un mal clima laboral.

Existen muchísimos tipos de cursos, másteres, cursos superiores, especialidades, etc. que no siempre cubren nuestras necesidades. Una buena alternativa a todos ellos es la formación de corta duración, adaptada y con profundidad, que permite cubrir aquellos conocimientos que no se tienen y, además, adquirir conocimientos sólidos, los principales, sobre los temas más actuales y necesarios en las organizaciones de hoy en día. Además, nos ayuda a valorar aquellas áreas de conocimiento en las que podría ser de utilidad ahondar con una formación más extensa o prolongada. También es una buena manera de actualizar y/o complementar la formación académica adquirida con anterioridad, ya sea con nuevos conocimientos de apoyo o para actualizar los anteriores, o generar un valor añadido en otras áreas relacionadas con la actividad profesional que ejercemos o a las que nos gustaría acceder. 

Por todo ello, Cisdet ha creado después del éxito de las Píldoras del año anterior: “6-10 horas intensivas para 15 momentos eficientes”. Un nuevo programa de píldoras formativas, en este caso, para satisfacer 15 momentos fundamentales de entre 6 y 10 horas, sobre los temas mas importantes y actuales del momento: gestión por competencias, reclutamiento 2.0 y social media, como ligar salario al potencial de nuestros empleados, la empresa creativa, kit de supervivencia para no financieros, auditoría y métricas de Recursos Humanos, gestión del talento, liderazgo y equipos, gestión de proyectos de RH, etc.

En definitiva, la formación puntual, flexible, de corta duración, sobre temas de rabiosa actualidad y de importancia indispensable en las organizaciones y en tu desarrollo personal como consultor, manager, etc…; aquella que además nos va a permitir profundizar o ser perfiles multidisciplinares capaces de contribuir al desarrollo desde varios frentes es, la que con estos nuevos programas, desde Cisdet, ponen a vuestra disposición.

víaEquiposyTalento

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario