La mayoría estaréis de acuerdo que los correos automáticos de LinkedIn son una lata y raramente aportan información relevante para aquellos que están buscando trabajo. Pero no es culpa de LinkedIn, sino de una mala configuración que nosotros hacemos como usuarios. Así lo afirma Cheryl Conner, colaboradora de una reconocida revista americana, en un post que recoge opiniones de varios expertos que resume en cinco puntos.
1. Me molestan los correos electrónicos de los grupos. En la configuración de alertas y de los propios grupos se puede escoger de qué grupos queremos recibir información periódica y de cuáles no. Quizás si estás en un buen momento profesional, quieras desactivarlos todos, y si por el contrario, buscas un cambio, quieras activarlos todos. Pero está en tus manos elegir qué recibes y cada cuándo, solo tienes que filtrarlo.
2.Estoy harto de las actualizaciones de cierto contacto. Todos tenemos, en todas las redes sociales en las que estemos presentes, contactos que nos martirizan con constantes actualizaciones poco trascendentales y que cada vez nos ponen más nerviosos. Es un input negativo fácilmente evitable: en la próxima actualización de este personaje, sitúa el cursor a la parte superior derecha de la actualización y despídete de él o ella clicando ‘Ocultar’.
3. No quiero que mi red sepa cada cambio que hago. Esto es especialmente útil si durante unos días te propones sacarle el polvo a tu perfil y vas a hacer varias modificaciones. Puedes desactivar la función por la cual tus contactos reciben todos los cambios, y volver a activarla cuando hayas acabado. Puedes hacerlo en Privacidad y configuración < Perfil < Activar / Desactivar la difusión de tu actividad.
4. ¿Estás seguro de que no quieres que vean tus conexiones? Es otra de las quejas frecuentes, y aunque se puede modificar en la configuración, atenta contra una de las bases de LinkedIn, que pretende ampliar la red de contactos de cada usuario mediante sus relaciones con los demás. Si no quieres que se vean tus conexiones, puedes deshabilitarlo en Privacidad y configuración < Perfil < Seleccionar quién puede ver tus contactos.
5. Ver y dejarse ver, o no ver y no dejarse ver: Esa es la cuestión. Es justo, si tu quieres ver a los demás, tienes que dejar que te vean, y si no quieres que te vean, tampoco puedes verlos tu. Una de las secciones más visitas de LinkedIn es ‘Quién ha visto mi perfil?’ que puedes modificar en Privacidad y configuración < Perfil < Selecciona qué información pueden ver otros cuando visitas su perfil.
via.Equipos&Talento
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