Este año os proponemos una nueva línea de desarrollo para vuestras organizaciones en la que os proponemos incluir aquellos puntos que pueden contribuir a acercar estas dos variables, emociones y organización, relacionando el mundo de la Psicología con el de los Recursos Humanos.
Este resumen de iniciativas y consejos sobre cómo hacer uso de las emociones positivas y transformar las negativas en el puesto de trabajo pretende contribuir a la generación de la felicidad en las organizaciones como fruto de la Gestión positiva de las Personas y al pensamiento y desarrollo de emociones relacionadas.
Según la Dirección Académica de Cisdet, en relación a esta nueva línea formativa, «para alcanzar cualquier objetivo y contribuir al desarrollo eficiente de las actividades que conforman la organización, no debemos olvidar que las relaciones laborales, no dejan de ser relaciones humanas. La gestión emocional de las relaciones interpersonales son, al fin y al cabo, las que nos dan y nos quitan felicidad«
1. Felicidad: Todo lo que tenemos nos los pueden arrebatar. Lo que no nos pueden quitar es nuestro poder de elegir qué actitud asumir ante dichos acontecimientos. Implementar nuestro propio concepto de felicidad, y aceptarlo de manera incondicional ante nosotros mismos y los demás nos permitirá la congruencia de nuestros valores y la optimización de nuestros recursos, convirtiendo las emociones en un poderoso activo empresarial.
2. Contribuir a la existencia y desarrollo de equipos positivos: desde la iniciativa de conocernos a nosotros mismos, nuestras fortalezas y nuestros factores tóxicos. Escuchar los cambios, gestionar la resistencia y aplicar todas aquellas competencias emocionales que en base a la inteligencia emocional, nos permitirán alcanzar retos y proponer acciones positivas.
3. Counselling aplicado a empresa: distinguir entre trabajo y vida personal no siempre es sencillo. Y compartir los problemas de un ámbito en otro forma parte del dia a dia. El Soft Management basado en una relación de ayuda cercana y de comunicación abierta y clara humanizara la organización. Este, advertirá de las consecuencias que, a largo plazo puede tener la baja productividad en su carrera profesional y por otra se escuchará para comprender bien cuál es el problema y cómo ayudarle a gestionar sus emociones. El mensaje que vale es el que se recibe, no el que se emite.
4. Gestión del duelo: la resiliencia es la capacidad de las personas para superar cambios o acontecimientos fuertemente traumáticos. Personas con capacidad para aceptar y enfrentar la realidad, que poseen habilidades para resolver problemas dentro de grupos humanos. En las organizaciones, la capacidad para absorber cambios se convierte en una gran fortaleza. Capacidad para crecer y desarrollarnos ante grandes dificultades.
5. Conocer las emociones negativas y transformarlas: Uno jamás superará algo resintiéndolo. Solo lo hará adentrándose más profundamente en ello y conociéndolo. Transformar esas emociones negativas y convertirlas en factores positivos que potencien las relaciones laborales y humanas. Ira, frustración, tristeza transformadas en proactividad. Entender las emociones como factor de cambio.
6. Empoderamiento emocional para superar momentos de desgaste: evitar el burn-out, manejar el estrés y la ansiedad, superar la indecisión… Tener el coraje de cambiar lo que puedo cambiar, la serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar, y la sabiduría para diferenciar entre estas dos cosas.
Vía: EquiposyTalento
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