Linkedin, esa red social tan famosa pero a la vez desconocida para tantas personas. Seguramente ya tienes una cuenta propia con tu perfil y otra para tu empresa, si no es así ¿a qué esperas?
Desde su lanzamiento en 2003 esta red social no ha parado de crecer, convirtiéndose en la mayor red profesional del mundo, contando con más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios diferentes.
LINKEDIN: LA RED SOCIAL DE LOS PROFESIONALES COMO TÚ
Como ya sabrás esta red social te puede ayudar a hacer contactos con otras personas profesionales del sector que te interesa y sobre todo, a conocer a las empresas de una manera más personal para llegar a hacer negocios.
No es una red social cualquiera ya que te ayudará a sacar una gran rentabilidad a tu negocio si sabes sacarle partido.
Si aún no conoces cómo hacerla rentable para tu Pyme, presta atención a este post, te contamos los mejores consejos para hacer de tu empresa la más popular de la red, gracias a las características que presenta Linkedin.
En España ya ha superado los 3 millones de usuarios, por eso nos preguntamos, ¿cómo es posible que todavía haya empresas que no sepan utilizar LinkedIn?
Alejandro Sanz ha hecho del sentimiento y de su habilidad para contar historias su sello de identidad. Malú ha hecho lo mismo con su garra y David Bisbal con su fuerza y energía. Esa es la diferenciación que les ha permitido construir una marca personal, una estrategia que permite potenciar el talento y el valor diferencial y comunicarlos de forma eficaz.
La marca personal es una tarjeta de presentación a la hora de crear una empresa, buscar una nueva posición en la actual compañía, apostar por un proyecto, lanzar un producto o encontrar clientes. «El mundo online nos exige trabajar en construir nuestra marca individual para lograr convertirnos en una referencia dentro de nuestro sector», explica Andrés Pérez Ortega, asesor de Estrategia Personal. «Para eso hay que ser bueno en lo que haces, estar especializado y generar la confianza de que eres capaz de cumplir lo que prometes, transmitiéndolo desde la empatía y el buen talante».
Sumergidos en la marea de la digitalización, donde las reglas de hacer empresa han cambiado de un plumazo y sin posibilidad de retorno, las multinacionales han comenzado a darse cuenta de las enormes ventajas que supone contar con empleados que tengan su propia marca personal. Les convierte en potentísimos evangelizadores de la marca empresarial para la que trabajan y embajadores de su reputación entre sus seguidores en las redes sociales.
Pero el asesor de estrategia personal Andrés Pérez Ortega da un tirón de orejas a la empresa española. «En España las compañías tienen mucho miedo a que haya una voz distinta de las versiones de los directores de comunicación y no se dan cuenta de que sus empleados son sus mejores herramientas de marketing», comenta. «El formato tradicional está obsoleto y son los tuits de los empleados los que generan seguidores de una marca. Las personas son las que humanizan a las empresas y las acercan a clientes y consumidores».
Randstad ha hecho público los perfiles tecnológicos más demandado por parte de las compañías. Especialidades como la Robótica, la Mecatrónica, la Biotecnología, Big Data y el desarrollo de aplicaciones móviles son las áreas con mayor demanda de profesionales, tanto actualmente como de cara a los próximos años. La evolución constante de la tecnología y su aplicación a diversos sectores está generando una disputa entre las compañías por atraer y fidelizar a los profesionales con talento, que son insuficientes para cubrir por completo las necesidades empresariales.
Además. el estudio pone de manifiesto que la necesidad de perfiles STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) en el mercado laboral crece a un ritmo del 14% anual, un dato que contrasta con la elección de formación por parte de los profesionales, ya que sólo el 7% de los estudiantes está matriculado en titulaciones directamente relacionadas con estas áreas. Se prevé, por lo tanto, un desajuste entre la oferta del mercado laboral y las necesidades de las compañías, una brecha que aumenta año tras año y que alcanzará su punto más elevado en 2030.
Gestionar equipos de trabajo y lograr credibilidad como líder.
En la gestión de equipos, y en general a lo largo de nuestra vida, vamos aprendiendo poco a poco la importancia de ganar credibilidad. Si tratamos bien a los demás, será más fácil obtener el respeto que buscamos. Toma nota de estos 13 consejos:
Demuestra humildad
Presumir no sólo puede dañar tu reputación, sino que puede desmotivar a todo tu equipo. Deja de presumir, no aburras a los demás con historias sobre tu universidad, tus premios o tus éxitos personales. Tu mejor publicidad es actuar con humildad.
Sé proactivo
Da el paso, hazlo tu mismo. No esperes instrucciones de los demás. Parte de la gestión de equipos es desarrollar tus habilidades para resolver problemas. Actúa con proactividad para ganarte credibilidad en tu equipo y tu respeto como líder.
Exhibe tu compromiso
Madrid, Aragón y Cantabria son las mejores autonomías para trabajar
Un estudio realizado por Adecco apunta a una leve mejoría en las condiciones laborales de las Comunidades Autónomas y en las oportunidades de trabajo
El el asalariado medio gana 291 euros más al año que hace dos años. (iStock)
La empresa de recursos humanos Adecco, realiza semestralmente una monitorización para determinar el grado potencial de satisfacción de un ocupado medio en cada una de las Comunidades Autónomas españolas.
El salario medio del conjunto de España es de 1.638 euros mensuales, prácticamente el mismo que en marzo de 2012
(Adecco)
Los datos del llamado Monitor Adecco de Oportunidades y Satisfacción en el Empleo señalan una paulatina mejoría del mercado laboral español. Pese a ello, también se advierte una incipiente pérdida de dinamismo: ahora son 11 las Comunidades Autónomas que exhiben un incremento interanual en su calificación, mientras que un año antes eran 13 las regiones que progresaban.
La Comunidad de Madrid conserva la primera posición, con 6,5 puntos (-4,1%), seguida de Aragón, con 6,3 puntos (+1,1%) y Cantabria, con 5,9 puntos (+10,7%).
Reduce el estrés. El estrés influye tanto mental como físicamente, y puede generar dolencias o enfermedades. Un ambiente de humor y relajación en el trabajo reduce las bajas por enfermedad y aumenta la productividad de las plantillas.Aumenta la motivación. La motivación es esencial en la gestión de equipos de trabajo. Un empleado motivado en su trabajo es un empleado comprometido con su empresa. El humor actúa como un motivador natural que, acompañado de la retribución, la formación, los beneficios…, actúa de manera positiva en la actitud de los empleados.
Cuando se trabaja con una plantilla geográficamente dispersa, se debe usar la tecnología y conocer muy bien las peculiaridades de cada grupo para aprovechar al máximo los recursos. El uso de la tecnología es una de las prácticas más implementadas en las empresas para ahorrar en la coordinación de equipos. Reducir costes en tareas como la documentación, la organización de viajes, la convocatoria de reuniones y hacer más sencillo el día a día, cuando varios grupos deben trabajar al unísono, son algunas características de las nuevas herramientas que atraen a los empresarios para gestionar sus plantillas y sus pymes. * Uno de los sistemas más utilizados por las compañías para ahorrar, sobre todo en viajes, es el de la videoconferencia. Gracias a esta herramienta, se pueden cerrar proyectos o lanzar nuevas propuestas sin necesidad de organizar desplazamientos de los empleados
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Conseguir el vínculo
Es importante que el directivo proponga políticas para potenciar el compromiso. Ser transparente en momentos complicados y contar con todas las opiniones son técnicas para alinear los valores de los empleados con los de la empresa. Para fomentar la confianza, hay que transmitir a todo el equipo cuáles son las metas que se deben alcanzar y cómo se quiere llegar a ellas.
«También es necesario ser consciente de los intereses y expectativas de los empleados de forma específica. No son los mismos hechos los que motivan a un trabajador de 45 años que a uno de 28. Las prioridades, perspectivas y obligaciones son bien distintas y requieren un trato y gestión diferenciados», asegura el experto, y recalca la necesidad de conocer los intereses de la plantilla.