¿Perdido en la vida?

Redes Sociales: ¿Estas o perteneces?

pildora social mediaCada vez somos más conscientes de que si no estamos en las redes sociales no «existimos» profesionalmente hablando, ya no solo sirve, por ejemplo, inscribirse en una oferta de empleo para conseguir un trabajo sino que tenemos que demostrar cuáles son nuestras aptitudes, competencias, inquietudes, y destacar sobre el resto de personas con nuestra propia marca personal y todo ello, contando con la validación de nuestra red de contactos, la cual puede estar formada por antiguos compañeros de colegio, universidad , amigos, compañeros de trabajo, responsables directos, proveedores con los que hayamos tenido algún vinculo, profesionales del sector al que pertenecemos, etc.

Por ello, es muy importante, básico en estos tiempos, tener una buena reputación y un buen perfil en las diferentes redes sociales que manejamos, ya sean profesiones o genéricas. Nos guste o no, ninguno de nosotros pasamos desapercibidos y debido al gran número y rápido acceso de información del que todos disponemos sobre los demás, cualquier persona puede ver nuestras competencias, fortalezas, debilidades, logros, hazañas, inquietudes y decidir, por ejemplo, si somos aptos para un puesto de trabajo o no.

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¿Cómo es la comunicación en tu empresa? Claves para mejorarla.

Comunicacion en la EmpresaObservando a los niños vemos que su comunicación es directa, honesta y transparente. No genera dudas, todos sabemos lo que quieren decir y qué objetivo intentan conseguir cuando se comunican con nosotros.

Qué ocurre, por el contrario, en las empresas. Si habláramos de comunicación honesta y transparente probablemente no la veríamos en la mayoría de las compañías. La pregunta será, por tanto, ¿es necesario conseguir este tipo de comunicación entre los miembros de un mismo equipo, departamento o incluso la organización en su totalidad? La respuesta más evidente será sí, pero, ¿cómo lo hacemos?

Fijémonos en lo que hacen los niños antes de ser condicionados por los adultos, para así descubrir aquello que nosotros también tuvimos y que en el entorno empresarial hemos decidido olvidar, en demasiadas ocasiones.

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Como generar un buen Networking

networkingConstruir una red de contactos adecuada te puede ayudar a marcar una gran diferencia a la hora de buscar empleo, pues no basta con contar con gente conocida, es necesario profundizar las relaciones mediante actividades y eventos fuera del trabajo.

El networking es un recurso que permite generar contactos profesionales relacionados con el sector en el que te mueves; esto se puede hacer en una feria, en un congreso o en cualquier tipo de evento relacionado con tu ámbito profesional.

¿Has pensado alguna vez que las personas que has conocido a lo largo de tu vida te pueden servir para encontrar o cambiar de trabajo? Una gran estrategia para hacer negocios o para buscar empleo es construir lazos con personas de tu entorno profesional. Pero esto no es una tarea fácil, ni tampoco se logra de la noche a la mañana, es necesario que te des a conocer a los demás, ganarte la confianza de ellos y ser creíble profesionalmente, esto permitirá abrir tus posibilidades laborales, ya que las personas que te conozcan podrán dar una buena referencia de ti.

Algunos expertos estiman que la mayoría de las personas obtienen sus puestos mediante la creación de redes, mientras que un 70% de los cambios de puestos se atribuye a esto.

Las redes sociales han facilitado generar redes de contactos profesionales, ya que permiten estar en contacto con personas de tu sector. Linkedin es un buen ejemplo. Pero, se recomienda trabajar las relaciones no sólo a través de las plataformas que facilita Internet, es importante mezclar la tecnología con la interacción presencial.

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El trabajo en equipo aumenta la creatividad en las organizaciones

Siempre que hablamos de inventores (innovadores), se habla o pensamos en personas individualistas que dieron con el éxito fruto de su éxito único y personal. Muchas veces es así, pero en otras ocasiones el invento es fruto de un conjunto de ideas creativas de diferentes miembros de un grupo que pasaron a la posteridad como un invento de ‘x’ persona.

En la sociedad actual, globalizada e interconectada de forma brutal,  el trabajo en equipo dentro de una organización se antoja fundamental como fuente de innovación dentro de la misma y como paso a la creatividad y al éxito.

¿Por qué? En este artículo os presentamos a continuación cuáles son las razones por las que el trabajo en equipo fomenta la innovación:

  1. Asociaciones: el 1+1 en caso de trabajo en equipo correcto y adecuado siempre es más que 2. No se ven nunca como la suma de aportes individuales, sino que suponen un incremento de valor que va más allá de la suma de los individuos. Más miembros y que aporten puntos de vista distintos en el equipo, hace que surjan más asociaciones de valor, todas ellas que sean más que la suma de sus miembros. Además de el hecho de que cualquier miembro puede generar más de una asociación en su equipo, todas ellas enfocadas a innovar y a crecer el mismo y su grupo.
  2. Velocidad: aquello de que cuatro ojos ven más que dos, es un hecho irrefutale. Y no por el hecho de que perciban más, sino por la importancia del feedback o retroalimentación que eso supone. Más miembros en el equipo con diferentes puntos de vista, aportan diferentes opiniones en feedback que hacen que se crezca en innovación mucho más rápidamente que de forma individual cada uno.
  3. Conexiones: El éxito y la innovación en las organizaciones con buen trabajo en equipo, vuelve a generar necesariamente mejores trabajos de equipo y más conexiones con otros miembros, ya sean de dentro de la organización (por ejemplo de otros departamentos), como de fuera de la misma (por ejemplo nuevos accionistas que quieran invertir en la organización). Innovación dará sin duda más conexiones con el mundo. 
  4. Energía y salvar obstáculos: el trabajo en equipo supone una mejor forma de superar los obstáculos que la innovación nos trae. Lo que a alguno puede parecer como una barrera insalvable, puede parecer una nimiedad a otro miembro: la sinergia es sinónimo de ahorro de energías y superar adversidades. 
  5. Implementación: muchos grandes genios o innovadores tienen a lo largo de su vida muchísimas ideas, pero no pueden implementarlas en el mundo real por na mera incapacidad física. El trabajar en equipo sin duda favorece a poner en práctica y en marcha muchas más innovaciones que de forma individual.

Via:José Luis del Campo Villares. rrhhsocialmedia.com

¿Cuándo llegaremos a la igualdad salarial entre hombres y mujeres?

Desigualdad salarios mujeres hombresLa Comisión Europea ha alertado de que los avances hacia la igualdad de género en la UE son demasiado lentos y de que al ritmo actual costará 70 años lograr la igualdad salarial entre hombres y mujeres, casi 30 años para alcanzar la meta de una tasa de empleo femenino del 75% y 20 años para lograr la paridad en los parlamentos nacionales (al menos el 40% de cada sexo).

En su informe anual sobre los progresos en materia de igualdad de género, Bruselas denuncia que la brecha salarial de género permanece estancada en un 16,4% a nivel europeo, mientras que en las pensiones se sitúa en el 39%, según los últimos datos de 2012. En el caso de España, la diferencia salarial es ligeramente superior a la media de la UE (18%), mientras que la de pensiones se sitúa en el 33%.

Los países donde la brecha salarial es más alta son Estonia (30%), Austria (23%) y Alemania (22%), mientras que en materia de pensiones las mayores diferencias entre hombres y mujeres se registran en Luxemburgo (46%) y Alemania (44%).

Aunque la tasa de empleo de las mujeres ha aumentado, aún se sitúa en el 63%, frente al 75% para los hombres, según destaca el estudio. Ello se debe principalmente a la crisis económica, que ha provocado un deterioro de la situación del empleo masculino. En España la tasa de empleo femenino se sitúa en el 53%, frente al 64% de tasa de empleo masculino.

Según el informe, las mujeres representan un promedio del 17,8% (14,8% en el caso de España) de los miembros de los consejos de administración de las empresas de mayores dimensiones que cotizan en bolsa, el 2,8% de los consejeros delegados, el 27% de los ministros de los Gobiernos (29% en España) y el 27% (40% en España) de los parlamentarios nacionales.

Además, las mujeres son aún quienes más soportan la carga de trabajo no remunerado en el hogar y la familia. Dedican una media de 26 horas semanales al cuidado de los hijos y las tareas domésticas, en comparación con las 9 horas de los hombres.

viaRRHHDigital.

¿Cuáles son las ventajas profesionales y económicas de estudiar un máster?

estudiar-postgradoTener un MBA sí importa si quieres optar a un sueldo por encima de la media en tu primer empleo. José Luis Risco, director de recursos humanos de EY, asegura que en función de la especialidad y el puesto puede suponer entre un 15% y un 20% respecto a otros candidatos que no cuentan con esa formación. 

Valor añadido:

Que la formación es un extra es algo en lo que coinciden los responsables de personas. Pero también se muestran unánimes al afirmar que lo verdaderamente definitivo para aspirar a un incremento salarial es el desempeño.

Para Susana Gómez, directora de recursos humanos de Kellogg, un MBA es sin duda un activo muy relevante en el currículo de un candidato. Pero además es necesario transformarlo en valor añadido y talento: «Las empresas contratamos y promocionamos talento, no currículo. Es la contribución del empleado al proyecto de la organización lo que aumenta su empleabilidad y lo que, sin duda, tendrá un impacto en su progresión profesional y paquete retributivo».

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6 Pasos para trabajar el Engagement

engagement-google-plus«¿Cómo se puede construir el engagement? De dos maneras: por proceso o por cultura, y aunque hacen falta las dos sólo una ellas es sostenible y duradera, la segunda». Durante su intervención en una conferencia organizada por la Asociación Española de Directivos (AED) Rodrigo Martín, presidente de una conocida ETTde ambito internacional, se ha mostrado convencido de la posibilidad de trabajar el engagement incorporando a los procesos programas de formación para los empleados y hábitos de gestión basados en el «leading by example».

En esta línea ha afirmado que «no sólo hay que hacer el ejercicio de escribir la cultura teórica sino también de implantarla, liderando con el ejemplo por parte del equipo directivo. Enseña mucho más ver al primer ejecutivo ejerciendo la cultura de servicio que cualquier discurso que dé». ¿Y por qué hacer este esfuerzo? Sencillamente, porque es rentable. Martín ha recordado los resultados de los diferentes estudios Gallup que correlacionan estadísticamente la capitalización bursátil con el «employee engagement». Las previsiones de escasez de talento identifican a España como el país más envejecido del mundo y en Europa serán millones los puestos de trabajo que pueden quedar sin cubrir en el año 2020. En este entorno «el problema es que las organizaciones tenemos que competir en talento y para ser más competitivos todas tenemos que tener a los mejores».

El presidente de dicha ETT ha sido crítico y directo al hablar de la situación del compromiso en nuestras organizaciones: «En España hay un alto grado de secuestro laboral. Como consecuencia de las decisiones que hemos tenido que tomar en estos tiempos duros nos hemos olvidado de cómo teníamos que tratar a las personas. La prioridad era el corto plazo y la gente se ha quedado no por enamoramiento sino por el frío que hacía fuera, por las ataduras con su pasivo laboral, etc. Ahora van a cambiar los paradigmas y el factor que empieza a primar para los trabajadores son, sobre todo, los relativos a las condiciones económicas y las posibilidades de conciliación. Y este último ha avanzado tanto incluso en momentos difíciles que hace pensar que va a marcar el futuro con fuerza. Veo mucha inconsistencia en las organizaciones. Hay pocos planes estratégicos que consideren el talento como una prioridad y la gran mayoría de procesos de adquisición de talento están migrando a departamentos de compras con procesos similares a los de las commodities y pocas tienen políticas de employer branding sólidas».

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21 hábitos de personas felices

Hay personas que están siempre contentas, incluso cuando luchan contra un montón de problemas. ¿Cómo lo hacen? En realidad, es más sencillo de lo que parece: han desarrollado varios hábitos que facilitan y acercan un poco más a la felicidad. Toma nota!!

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1. Apreciar la vida.

Agradecer estar vivos cada mañana es un hábito de las personas felices. Se enfocan en las maravillas de la vida, y no pierden la capacidad de asombro. Le “sacan el jugo” a cada día. Has lo mismo, no sufras por pequeñeces!

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¡¡¡ Nuevo Canal de Youtube Cisdet !!!

¡¡Hola a todos!!

Estabamos deseando contaros que ya disponemos de nuestros propio Canal de Youtube Cisdet !!!!! Y para estrenarlo como se merece hemos puesto a vuestra disposición varios videos sobre  la Jornada que realizamos el martes pasado en la que hablamos sobre las Tendencias 2.0 y Social Media en Recursos Humanos.

 

En nuestro canal de youtube encontraréis entrevistas a nuestros profesores y colaboradores, presentaciones de nuestros masters, cursos superiores, especialziaciones, píldoras, etc. Además, a partir de ahora de cada evento que Cisdet realice también podréis encontrar un pequeño resumen del mismo!!

 

Seguimos creciendo juntos….