Tanto para tu vida personal como para la profesional, te beneficiará tener seguridad en ti mismo. Y no solo mostrarla, si no realmente sentirla, porque te mantendrá la mente despejada para afrontar diferentes circunstancias a lo largo de tu vida.
Para aumentar la seguridad en ti mismo puedes acudir a un profesional si es un caso grave, o si simplemente quieres sentirte más seguro ante situaciones que te resultan complicadas de afrontar, sigue estos hábitos.
1. No tengas miedo de decir lo que piensas. Sé cauteloso, hazlo en el momento adecuado y con educación, pero si realmente crees que lo que quieres decir puede aportar algo bueno, no te lo calles.
2. Ten una rutina saludable. Acude todos los días al trabajo andando o en bicicleta. Cuidar de tu salud te hará sentir mejor conmigo mismo.
3. Si tienes tiempo, realiza deportes en grupo. Afrontarás situaciones en un «juego» que puedes utilizar también en la vida personal o laboral.
4. Utiliza una agenda o un diario en el que anotes las cosas importantes que han ocurrido en tu vida diaria. Repásalas cuando te sientas inseguro.
Mañana, miércoles día 13 de agosto, a las 18:00h realizaremos a través de nuestra plataforma virtual una presentación online de nuestro Módulo Superior en Compensación y Beneficios.
En ella hablaremos de los objetivos del curso, temario a impartir, timming de la formación, claustro de profesores, etc. Además, podrás preguntarnos todas las dudas que te puedan surgir al momento!!!
Cisdet, Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento, te ofrece la oportunidad de formarte con los mejores profesionales del sector mediante su Módulo Superior en Compensación y Beneficios de 100 horas que comenzará a mediados del mes de septiembre en modalidad presencial en su centro de formación de la c/ Alcalá 52, Madrid. Valoración de Puestos, Retribución Fija, Variable y Flexible, Beneficios Sociales, Expatriados, Fiscalidad nacional e internacional, metodologías, dimensionamiento, estrategia, etc….
La asistencia es totalmente gratuita, solo tiene que pica aquí o en botón que aparece a continuación:
Pese a los buenos datos de los últimos meses, el desempleo es y seguirá siendo el gran problema de la economía española durante años. Hay menos parados, pero también menos afiliados a la Seguridad Social, menos población activa y más gente que ha renunciado a encontrar trabajo a través de los servicios públicos, por no hablar de los que han dejado el país en busca de oportunidades.
La temporada de verano abre nuevas puertas, principalmente en la hostelería, pero en zonas muy concretas de la geografía española. Sin embargo, y si la tendencia de los primeros meses se mantiene, quizás las oportunidades estén cada vez al alcance de más ciudadanos. Según un estudio de una conocida ETT, cuyas conclusiones se dieron a conocer ayer, el 12,48% de los contratos realizados en los tres primeros meses de 2014 en España, más de 444.000, «se generaron a partir de procesos interprovinciales de emigración para conseguir un empleo». Es decir, que 12 de cada 100 firmantes aceptaron desplazarse para un puesto en otra provincia, uno de los temas que más controversia ha causado en los últimos años.
Además, según el análisis de la empresa de recursos humanos, el primer trimestre de 2014 ha registrado la tasa de movilidad más alta desde 2010, teniendo en cuenta todos los tipos de contratos existentes. En el periodo observado se cerraron 3.557.000 contratos, y de ellos «más de 444.000 vienen motivados por la migración, ya que el trabajador consigue acceder al empleo en una provincia diferente a la de su última residencia».
Si eres jefe de una empresa sabrás que hay diferentes tipos de trabajadores. Con algunos, el día a día puede ser totalmente relajado pero otros, harán que tu labor como líder sea difícil. Hablamos de los empleados que más que solucionar, crean sus propios problemas y repercuten en el bienestar de la empresa. Pero tranquilo, hay solución para ganártelos.
1. Argumenta tus razones
Siempre que tengas que dar una noticia a una persona que tiende a poner las cosas difíciles, intenta explicar tus razones con claridad. Pon los ejemplos que sean necesarios y repite las veces que haga falta. Desde un primer momento tendrás su negativa pero, si insistes, podrás hacer que entienda tus motivos.
2. No te pongas a su altura
Muchos intentarán ponerte nervioso y sacarte de tus casillas con sus quejas. Tienes que mantener la compostura y hacer gala de tu saber estar ante este perfil de empleado. Mantén una posición relajada y nunca eleves el tono de voz, aunque él si lo haga.
Muchas veces esas horas de más no son remuneradas, sobre todo si has tenido tiempo para cumplir los objetivos y ha sido problema tuyo no saber administrarte el tiempo. Por eso, os vamos a enseñar cómo aprovechar el tiempo al máximo para evitar tener que hacer horas extra.
1. Entra temprano a trabajar. Incluso un poco antes de tu hora de llegada. Así te dará tiempo a organizarte el día.
2. ¿Cómo organizarte? Ten una agenda actualizada con tus tareas de toda la semana, así sabrás lo que te toca hacer cada día.
3. Cuando llegues por la mañana al trabajo coge esa agenda y reorganiza tu día más detalladamente.
4. Primero quítate el trabajo más duro. Así según vayas estando más cansado a lo largo de día, será más ameno realizar tareas menos costosas.
Si trabajas por cuenta ajena, antes de emprender el viaje al extranjero deberás tener en cuenta una serie de consideraciones fiscales que pueden modificar sustancialmente tu retribución.
La figura del expatriado, que hace varias décadas hacía su agosto particular trabajando una temporada fuera de casa, tiene los días contados. Las organizaciones optan, cada vez más, por enviar a sus profesionales clave durante un periodo de tiempo limitado, ahorrándose el coste y la burocracia que supone la expatriación.
El salario es un aspecto fundamental para los trabajadores. Conocer que otros ganan más dinero, desarrollando iguales funciones, puede dar lugar a un mal clima laboral o a que huya el talento.
En la entrevista laboral, el sueldo, es el tema más que complicado, muchas veces nuestro entrevistador no menciono este aspecto o lo deja para la última fase del proceso. Además cuando nos pregunta acerca de nuestras expectativas salariales, no sabemos si nuestra respuesta estará por encima o por debajo de lo que tienen fijado para el cargo, de manera que podemos correr el riesgo sobrevalorándonos como profesionales, o del revés, colocándonos en situación de inferioridad.
El sueldo siempre ha sido un tema difícil de abordar, no sólo en las entrevistas, sino también con nuestros compañeros, ya sea por inseguridad o por miedo a generar cierto malestar. En muy pocos casos este asunto se habla de forma relajada y sin tapujos. Es más, en muchas empresas existen reglamentos internos que prohíben y sancionan la divulgación o publicación de los sueldos de los colaboradores.
La cultura y la inteligencia no son algo estático que se mantiene igual a lo largo de los años. La inteligencia, la memoria, la cultura… todo se ejercita con el tiempo, con esfuerzo y con ganas. Es tan simple como ponerle ganas y seguir estas 10 sencillas pautas.
1. No te conformes nunca.
La clave está en no conformarse con lo que se sabe, si no buscar y querer cada vez más y más.
2. Lee a diario.
Leer no sólo es un hobby apasionante, también te permite ampliar cada vez más tus conocimientos, mejorar tu imaginación y desarrollar tu memoria e inteligencia.
3. No dejes nunca de aprender.
Apúntate a cursos, charlas, ponencias… cualquier cosa que te permita aprender más y motivarte para seguir haciéndolo cada día. Un día en el que no has aprendido algo (por simple que sea) es un día perdido.