Si pudieses valorar a tu superior… ¿Qué nota le pondrías? Hay jefes para todos los gustos. Algunos a los que te gustaría tener lejos, otros que pasan por allí sin más y otros que son un modelo a seguir para todo un equipo. Estos últimos, los que consiguen la matrícula de honor, son a lo que muchos aspiran pero, hay que ganárselo. Estos 10 consejos son esenciales si quieres convertirte en el mejor jefe de la historia.
1. Apoya los diferentes puntos de vista
Valora cada una de las ideas que te presente tu equipo. Compartir opiniones puede ayudar a aprender cosas nuevas y a mejorar el funcionamiento de la empresa. Escucha siempre y confía en lo que te proponen.
2. Transmite confianza y sé honesto
El ambiente en que se desarrolla un trabajo es esencial para obtener buenos resultados. Tu figura como jefe será más reconocida si, además de mostrar tu valía como profesional, te muestras cercano y eres sincero con tus empleados. Son cualidades que te harán diferente.
Gracias a los beneficios fiscales de los programas de retribución flexible, los trabajadores pueden ver cómo se incrementa su salario neto sin que aumente el gasto de personal en la pyme.
Estamos inmersos en una época en la que los salarios o se han congelado o se han reducido, pero los trabajadores de una pyme siguen necesitando incentivos para que no se vean tentados a irse a la competencia. Una buena manera de retener talento y aumentar la productividad es a través de la retribución flexible, una fórmula que permite a los empleados ver cómo su salario neto se incrementa gracias a los beneficios fiscales que lleva aparejados.
¡¡Disfrutando con nuestros alumnos de los grupos internacionales de formación!!
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Seguimos creciendo juntos…
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La flexibilidad de los horarios de trabajo para poder conciliar la vida laboral y familiar en Europa es aún «muy insuficiente», algo que se acrecienta en España, uno de los países de la Unión Europea donde más difícil es esta conciliación, según el Informe de Evolución de la Familia Europea en 2014 del Instituto de Política Familiar presentado esta semana.
Este estudio diferencia entre aquellos horarios que están totalmente definidos por la empresa, aquellos fijos pero con «cierta flexibilidad», los horarios flexibles y los que están totalmente definidos por el trabajor.
Así, según los datos facilitados, se observa que en España el 88,2 por ciento de las empresas definen totalmente el horario de sus trabajadores, cifra que asciende hasta el 95,3 por ciento en Letonia –el país con menor flexibilidad– y que baja hasta el 44,8 por ciento en el caso de Finlancia, donde la flexibilidad horaria es mayor.
Una de las claves del éxito y buen desarrollo de una empresa es el trabajo en equipo, que haya buen ambiente y compañerismo entre todos los empleados. Y gran parte de la responsabilidad la tiene el empresario, el líder de la compañía en cuestión. Si sabe hacerlo de una forma correcta, tiene mucho ganado.
Lo primero que debe hacer es establecer los roles de cada persona en la empresa y en el equipo de trabajo a seguir. Cuanto más definidas estén las tareas que cada uno tiene que desempeñar, más sencillo será llevarlas a cabo.
¡¡Buenos días!!
¿Tienes planes para este fin de semana? Si la respuesta es no, no te preocupes!!!! Te proponemos uno!!!!
Tenemos el placer de invitarte a la presentación del libro Entre o Caos e a Paz escrito por nuestro alumno Pedro Pires! en Vale Da Amoreira, Portugal.
La presentación tendrá lugar en la Biblioteca Municipal Do Vale Da Amoreira mañana sábado, día 15 de noviembre, a las 11:00h!
¡¡Desde Cisdet te desamos Pedro Pires mucho éxito!!
Saben tocar algunas teclas que les hacen populares y muy visibles. Comentan los temas de actualidad y saben qué les gusta a sus compañeros, y por supuesto a los jefes. Tejen una red de comunicación y contactos eficaz que les convierte en influencer, frente a los que sólo se dedican a trabajar y no son tan visibles.
Son los empleados sociables, un tipo de oficina que, a pesar de que corre el riesgo de parecer falso y pelota, resulta cada vez más valorado en muchas organizaciones. Sobre todo porque hacer bien tu trabajo es condición necesaria, pero no suficiente, para promocionar de forma rápida.
La figura del manager provoca simpatías y antipatías por igual en sus subordinados, que critican y alaban sus dotes de liderazgo, sus habilidades y su manera de atajar los problemas del día a día del negocio. Por eso, un grupo de empresarios ha elaborado para una conocida revista un listado de consejos que pueden depurar la imagen que los empleados tienen de sus superiores. ¡Toma nota!
1.Predica con el ejemplo
¿Busca llegar al consenso? No importa lo que usted diga, importa lo que hace. Los empleados pasan una gran cantidad de tiempo viendo lo que hace el jefe, y esas acciones importa mucho más que sus palabras.
2.Comunica y comunícate un poco más
Sí, por supuesto, sobrecomunicarse es ahora un mantra del liderazgo. Pero encontramos la gente simplemente no se comunica lo suficiente, ya sea porque está ocupada o espera que la gente tome la iniciativa y haga las cosas.