La evolución de los contratos laborales en España.

La evolución de los contratos laborales en España.

evolucion contratosUna conocida empresa de trabajo temporal a nivel internacional ha elaborado un informe sobre los contratos temporales convertidos a indefinidos. Este análisis ha sido elaborado a partir de datos oficiales publicados por el Servicio Público de Empleo Estatal correspondientes a los años completos de 2010 y 2014, y se han tenido en cuenta los meses de enero y febrero de 2015.

Este análisis detecta que este tipo de contratación ha crecido durante los últimos 3 años de manera consecutiva. El crecimiento económico, la mejora del consumo interno y el aumento de las expectativas están impulsando la dinamización del mercado laboral.

Durante los meses de enero y febrero de 2015, más de 75.900 contratos temporales se han convertido en indefinidos. Esto supone un crecimiento del 12,6% respecto al mismo periodo de 2014, cuando se firmaron 67.400 contratos de este tipo. Desde 2012, este tipo de contratación ha experimentado un aumento del 27,3%, pasando de 59.600 a 75.900.

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El Case Study de hoy…no podía acabar de otra manera..

El Case Study de hoy sobre Heineken no podía acabar de otra manera..

Case Study de hoy sobre Heineken II
Case Study de hoy sobre Heineken

Cisdet, seguimos creciendo juntos…

¡¡Grandes momentos con nuestros alumnos internacionales!!

En las últimas semanas además de seguir especializando en Recursos Humanos a nuestros grupos internacionales, hemos tenido tiempo de compartir con ellos grandes momentos como un gran cocido o descubrir que, aunque se dedican a RRHH, podrían dedicarse también a jugar al fútbol!

¡Grandes momentos con grandes alumnos!

Cocido Alumnos Internacionales
Futbol Alumnnos Internacionales

 

Seguimos creciendo juntos… y compartiendo formación y actividades fuera de la escuela.

¿En qué consiste la gamificación?

gamificaciónMejorar los procesos internos, formar a los empleados o difundir la marca a través de actividades lúdicas es una práctica cada vez más común, ya que favorece la creatividad y la eficacia.En eso consiste la gamificación (en inglés, gamification) es decir, en aplicar acciones lúdicas en entornos que no lo son.

Por ejemplo,la compañía Siemens creó un juego basado en la aplicación FarmVille de Facebook para conectar los distintos departamentos de la empresa. A través de este sistema, los empleados podían conocer de manera más sencilla las relaciones entre las distintas áreas y las fases de los procesos de fabricación. Aplicar herramientas interactivas para solucionar una situación concreta es una práctica cada vez más extendida. Normalmente, los objetivos se cumplen de manera más satisfactoria, ya que la actividad resulta dinámica y los trabajadores se sienten reconocidos al obtener una recompensa, por ejemplo, regalos o algunos privilegios dentro de la compañía.

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¿Cuál es el fracaso de muchas ofertas de trabajo?

oferta de empleoLos anuncios clasificados de toda la vida ya no sirven para encontrar a los mejores candidatos. Si los currículos tradicionales son ineficaces y se exigen nuevas estrategias de búsqueda de empleo, las ofertas también deben enganchar a los empleados de una forma distinta.

Nuevas ofertas de empleo que se dirigen al candidato de una forma distinta y que explican las necesidades de la compañía de una manera poco habitual, pero que atraen a los candidatos verdaderamente necesarios y demuestran una capacidad para sintetizar y comprender los valores de la compañía y transmitirlos a quien los pueda entender. Estos nuevos anuncios clasificados diferenciados resultan mucho más atractivos a los candidatos e implican más reclutamiento, porque señalan que el proyecto es distinto, y que éste tiene que ver con el hecho de vender otra forma de captar y otro tipo de empresa.

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¿Cómo tienen que ser los tuits de los emprendedores?

Cuando una persona emprende libera ideas que tenía almacenadas en su cabeza para hacerlas realidad. Esto se podría trasladar a la Twitter para hacer de la red de microblogging su mejor plataforma de cara a sus clientes. ¿Qué debe tuitear una persona emprendedora? A continuación algunas ideas que podrías tuitear mientras tus clientes o partners te siguen.

Una señal de que la persona que se está iniciando en los negocios es alguien que se encuentra al día en la actualidad es cuando comparte noticias publicadas de medios e incluso se atreve a hacerlas él mismo en un soporte personal. Sin embargo, si lo que quiere es llamar la atención de tu follower, hacerte eco de spots o anuncios que te hayan llamado la atención es una buena idea. Así podrás compartir buenos ejemplos de Marketing –mientras tú haces el tuyo-.

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¿Toda la información que está en tu curriculum es importante?

Cv 2Parece que a mucha gente le gusta llevar el CV bien cargado de cosas, que cuanto más largo sea y más texto tenga, mejor. Tanto que a veces lo llenan de forma indiscriminada poniendo cosas que, simplemente, sobran.

Título: «Currículum Vitae». Es algo que hace muchísima gente, pero totalmente prescindible. Utiliza ese espacio para poner tu nombre con una fuente algo más grande o simplemente, quítalo. Tendrás más sitio para cosas más importantes.

Trabajos temporales y/o esporádicos que hiciste cuando eras estudiante: trabajar en una pizzería, canguro… Esto sólo se valora si sigues siendo estudiante, ya que se ve que eres una persona responsable y trabajadora.

El estado civil no es necesario: recuerda que estás buscando trabajo por tus aptitudes personales, por tu experiencia y conocimientos. A nadie le importa si estás casado, soltero o divorciado.

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¿Lo que publicas en Facebook puede ser usado en contra tuya?

rrss y trabajoQuizá te resulte exagerado pensar que Facebook pueda ser una herramienta definitiva para que los reclutadores que tienen un trabajo para ti sepan quién eres realmente y cómo reaccionas profesionalmente. Hasta ahora, numerosos estudios internacionales han concluido que la red social es un predictor casi perfecto de nuestro éxito profesional.

Aquellos que tuvieran dudas acerca de la eficacia de Facebook para revelar la verdadera personalidad de los candidatos y su aptitud para un puesto deberían saber que un reciente estudio de Proceedings of the National Academy of Sciences of the USA, una de las biblias científicas mundiales junto con Science, Nature, o The New England Journal of Medicine ha otorgado marchamo científico a las nuevas oportunidades del reclutamiento social y a las supuestas virtudes de los Me gusta en la red creada por Zuckerberg para predecir el éxito profesional.

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Tipologías de jefes tóxicos

jefes tóxicosLo ideal es que todo jefe jerárquico sea también un líder, pero que desafortunadamente no es así con demasiada frecuencia. El título de líder hay que ganárselo y no precisamente a golpe de organigrama.

El líder dirige gracias a su influencia, guía a su equipo y consigue desarrollar la potencialidad de cada miembro, su talento natural. Busca generar preguntas, conversar y valora la policromía profesional.Por el contrario, el jefe ordena e impone a sus empleados y lo que espera de ellos es disciplina y obediencia.

El líder se apoya en la inteligencia emocional para dirigir personas, genera un clima de confianza y colaboración y consigue que sus colaboradores le sigan de manera voluntaria. Es muy difícil dirigir personas y no existe el líder perfecto, porque el líder es un ser humano. El jefe en el sentido más peyorativo es alguien que no conoce lo que es la autocrítica ni le interesa.

En la noticia de hoy, queremos comentar algunas de las tipologías de jefes tóxicos, que en mayor o menor medida todos habremos sufrido a lo largo de nuestra vida profesional en clave de humor:

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