Expatriar a un trabajador le ayudará a trasladar la cultura de su negocio a otro país y, además, los proveedores o clientes tendrán un punto de referencia en quien confiar. Diseñar bien el traslado desde el principio resulta clave.
Para vender tecnología, hay que estar en Silicon Valley. Sin estar presentes aquí no tendríamos los grandes clientes que tenemos ni los 50.000 usuarios de todo el mundo. Desde aquí es más fácil convertirse en una empresa de éxito mundial». Así explica Eneko Knörr, consejero delegado de Ludei, que desarrolla videojuegos, la razón que le llevó a hacer las maletas para potenciar la spin off de su otra empresa, Ideateca. No está solo allí, ya que otros dos trabajadores refuerzan la filial de una empresa que tiene otra veintena de empleados en País Vasco.
Contar con al menos un empleado en el nuevo mercado ayuda a potenciar la actividad de la compañía y a disponer de una mayor capacidad de negociación en el lugar de destino. Para que la estrategia suponga un paso hacia delante, hay que realizar una política de expatriación en la que se fijen con antelación las condiciones.
Buenos días a todos!
Les presentamos las formaciones que vamos a llevar a cabo en el Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento el próximo mes de Mayo en nuestra escuela de la calle Alcalá 52, Madrid.
No dejes pasar la oportunidad de formarte y convertirte en un especialista en Recursos Humanos antes de que empiece el verano! Somos la primera Escuela de Negocios Especializada en Capital Humano y en el desarrollo de profesionales de Recursos Humanos!
Todos los cursos que se van a impartir a lo largo del mes de Mayo se impatirán bien en modalidad presencial o en modalidad online, exceptuando la Especialización en Formación y Desarrollo que se impartirá en modalidad presencial, blended y online.
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
Formaciones: 08 de mayo. Píldora Análisis de Puestos de Trabajo.
|
Si estas interesado en algunas de nuestras formacione, o no encuentras la que estás buscando, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:
info@cisdet.es / www.cisdet.es / 91 521 31 17
¡¡Buen puente a todos!!
El Fogasa (Fondo de Garantía Salarial), organismo del Ministerio de Empleo y Seguridad Social tiene como misión garantizar a los trabajadores la percepción de los salarios e indemnizaciones por despido o extinción de la relación laboral pendientes de pago a causa de insolvencia o procedimiento concursal del empresario, ha visto como el incremento solicitudes se ha visto desbordado por la cantidad de empresas que en los últimos años han tenido que recurrir a un concurso de acreedores y no han podido hacer frente a la situación económica.
El fracaso es un miedo personal y profesional que persigue a personas de cualquier nivel de índole social. En ocasiones se nos olvidan algunas sencillas razones por las que personas exitosas lograron su cometido laboral. Aquí encontrarás clichés y porqués que las personas que fracasan llevan a cabo.
Un estudio del Banco de España analiza el efecto de las decisiones judiciales en los costes reales del despido y concluye que la proporción de los declarados procedentes no ha aumentado significativamente.
A pesar de las reformas laborales de 2010 y 2012, la proporción de despidos que son declarados procedentes por los juzgados de lo social en España no ha aumentado significativamente. Este dato es relevante en la medida en que, al existir una amplia diferencia en el coste de los despidos dependiendo de si se declaran o no procedentes, el papel que juegan los tribunales se convierte en un factor crítico para las empresas.
Así lo refleja un documento de trabajo del Banco de España en el que se analiza la influencia de las decisiones judiciales en los costes efectivos reales del despido. Los resultados del estudio ponen de manifiesto que tan sólo se percibe un ligero efecto del cambio legislativo en las resoluciones judiciales tras la reforma de 2010, habiendo aumentado 2,5 puntos porcentuales la probabilidad de que los despidos sean declarados ajustados a Derecho, mientras que todavía no se observa ningún impacto significativo en este sentido respecto a la reforma de 2012.
Según el estudio Global Workforce Study 2014, realizado por una empresa líder que presta servicios profesionales a escala global, en España el primer factor clave de atracción -por qué me incorporo a otra empresa- y el primer factor de retención -por qué me quedo en mi empresa- es tener una retribución fija competitiva. Pero el detalle de estas preferencias adquiere matices relevantes según se analiza el colectivo generacional, que demuestra diferentes prioridades a la hora de pensar en aceptar una hipotética oferta de empleo. Conviene conocer estas preferencias a la hora de elaborar nuestra propuesta de compensación total como una oferta de valor capaz de mantener con nosotros a los profesionales más válidos y de atraer a otros con proyección de futuro.
¿Cuáles son estas diferencias? ¿Son mejores unas y peores otras? En absoluto; son las que son y con ellas tenemos que trabajar para lograr el mix perfecto de talento y compensación que haga crecer nuestro negocio:
Es más común de lo que pensamos que el único impedimento para hacer algo seamos nosotros mismos. Darle demasiadas vueltas a las cosas y pensar continuamente en que no somos lo suficientemente buenos nos frena a la hora de desarrollarnos como personas y como profesionales. Si te sientes identificado con los dos comportamientos de la frase anterior, este artículo es para ti. Toma nota de lo que viene a continuación y, lo más importante, ponlo en práctica, te ayudará a dejar atrás ese permanente miedo a fracasar que tantas oportunidades profesionales te está haciendo perder.
Las redes sociales permiten a una marca obtener mucha notoriedad, con un presupuesto a prueba de ‘start up’. Para conseguirlo, la clave está en despertar emociones, preferiblemente positivas. El humor, la ternura y la sorpresa constituyen los mejores ingredientes del éxito.
No sólo los vídeos de gatitos haciendo monerías tienen éxito en Internet; también las marcas pueden sacar partido del poder viralizador de las redes sociales. Se trata de un tipo de márketing económico que, de dar en el clavo, resulta enormemente eficaz. Convertirse en el fenómeno online del momento puede depender de uno mismo -una campaña graciosa o emotiva- o de la simple casualidad.
En cualquier caso, es la reacción que tenga la empresa la que marcará la magnitud y la duración del boom.
El sector servicios concentra la mayor actividad de expatriaciones y Estados Unidos y China son los mayores receptores de trabajadores extranjeros que, en promedio, permanecen 30 meses en su destino. En concreto, uno de cada ocho traslados mundiales se realiza a Estados Unidos (12%), mientras que casi uno de cada nueve (11%) tiene como objetivo China continental. Esta es la radiografía de la movilidad internacional que retrata el estudio Global Mobility Survey realizado por un proveedor internacional de servicios de inmigración corporativa y relocation para clientes a nivel mundial con una muestra de 1.270 profesionales de 72 países.
Entrando en el detalle del estudio vemos cómo las novedades de este último ejercicio se concentran en torno a los sectores de maor movilidad y a las modalidades de contratación, mientras que continúan estables los países que más expatriados acogen: