Cómo estructurar la información del curriculum en 10 pasos

Cómo estructurar la información del curriculum en 10 pasos

cv 3Un currículo es una primera presentación del candidato o candidata, pero también se puede convertir en una arma de doble filo. Por ello, es importante saber cómo estructurar la información para conseguir que nuestra candidatura no sea descartada:

1. Poner nuestro nombre completo en un tamaño mayor que el resto del texto, en vez de «currículum vítae». Hay que incluir la fecha de actualización del currículum y numerar las páginas.

2. Adjuntar los datos personales, incluir información como dirección, teléfonos, dirección electrónica, fecha de nacimiento y nacionalidad en caso de ser extranjero. Es importante destacar los datos de contacto, comprobar que sean correctos y justificar esta información a la izquierda.

3. Incluir fotografía en color, profesional y a la vez favorecedora, con un fondo neutro, arreglados y sonrientes. No hay que aprovechar fotografías recortadas de bodas, vacaciones, etc. ni recuperar fotos antiguas. Se coloca a la derecha, a la altura de los datos personales aproximadamente.

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Pasado vs Futuro

Vía:LinkedIn

Cisdet pone en marcha cuatro nuevos programas superiores universitarios especializados en RRHH

cabecera cisdet 1URJCLas empresas actuales buscan perfiles integradores. Capaces de tener una visión general, global y siempre común de la organización que les permita desarrollar diferentes actividades, posiciones o tareas sin perder aspectos fundamentales como la misión, la visión, y los objetivos estratégicos corporativos.

A su vez, y basados en este conocimiento global, necesitamos de especialistas en cada area altamente capacitados, formados y que puedan medir su contribución a la organización de la manera más eficiente posible y convertirse en el perfil adecuado para el puesto adecuado. Y en Recursos Humanos, principales desarrolladores de Capital Humano, no podemos ser ajenos a esta situación imprimiendo nuestros esfuerzos en el desarrollo de nuestros propios procesos.

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Cómo hacer que hablar en público no se convierta en una pesadilla

Hablar en publicoPara algunas personas, hablar en público es toda una pesadilla, pero hay forma de combatir esto: preparase adecuadamente. Es muy importante que sepas qué quieres transmitir y a quién se lo vas a transmitir, una vez tengas eso claro, el resto es cuestión de actitud.

Lo más importante a la hora de hablar en público es tener claro qué vas a contar. Primero debes preguntarte qué quieres contar, si ya lo sabes, ordénalo por relevancia pensando en qué puede interesarle a aquellos a quien te vas a dirigir.

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Tres consejos para mejorar tus habilidades en el trabajo

HabilidadesEl mercado laboral no se encuentra en su mejor momento y muchos profesionales aceptan trabajos que nada o poco tienen que ver con su ámbito profesional, es un hecho. Para que esto no te mortifique y pienses que no estás aprendiendo o ejercitándote todo lo que debieras, aquí te mostramos tres sanas formas de mejorar tus habilidades en tu puesto de trabajo para que más tarde las apliques a lo que realmente te apasiona. Y ten paciencia, todo llegará.

Intenta adaptar tus habilidades aprendidas en tu ámbito laboral:

Puede resultar difícil pero no, solo has de buscarlo. Por ejemplo si estudiaste periodismo y te dedicas a la contabilidad de una empresa familiar, ¿por qué no dedicarte al blog de la compañía y así mejoras tus dotes de escritura?

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La influencia de la comunicación no verbal

comunicación no verbalEl impacto del mensaje depende un 7% de la comunicación oral, un 38% de la intención que ponemos al hablar y un 55% pertenece al movimiento y la proyección del cuerpo, según un estudio realizado por la Universidad de Harvard. Con estos datos, la comunicación no verbal se convierte en un pilar básico y su dominio se hace esencial para ser un buen comunicador.

En el mundo laboral la habilidad comunicativa es esencial para conseguir un aumento de sueldo, un nuevo puesto de trabajo, captar un nuevo cliente o fijar un precio con un proveedor.

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Cómo convertirte en el candidato ideal

entrevista dura de trabajoTodos somos conscientes de la dificultad creciente que supone el conseguir un trabajo. Buscar vacantes es sencillo, conseguir el puesto es otro cantar. La paciencia, el optimismo y la cualificación son muy importantes… Pero no te alarmes, aunque no tengas el diez en estos aspectos puedes afrontar una entrevista de trabajo con éxito gracias a los siguientes diez consejos.

1. AUTOCONÓCETE
Has de saber quién eres, qué saber y qué puedes ofrecer a la empresa.

2. COMUNÍCATE CORRECTAMENTE
Dominar el proceso de comunicación, tanto oral, escrita como no verbal. Recuerda que los gestos también cuentan. Cada detalle cuenta: desde que abres la puerta hasta que te despides.

3. CONOCE LA EMPRESA
Cuando acudes a una entrevista de trabajo tienes que saber a qué se dedica la empresa y qué papel se desempeña en el puesto de trabajo al que aspiras.

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Cursos Superiores Universitarios de Especialización en RRHH

CSU Cisdet URJC 2015CISDET -Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento- y la Universidad Rey Juan Carlos se unen para proponer una nueva visión de los Recursos Humanos enfocada a la especialización y a la formación de expertos de Recursos Humanos en sus áreas fundamentales lanzando cuatro cursos superiores universitarios.

Los cursos van dirigidos a personas del área de Recursos Humanos que necesitan tener una visión global de la empresa y específica de cada uno de los procesos de Recursos Humanos. Se ofrecen cuatro guías de los principales procesos de Recursos Humanos apostando por el ineludible valor del capital humano en cualquier organización.

Los principales programas son:

Curso Superior Universitario de especialización en Compensación y Beneficios y Administración de RH.

Curso Superior Universitario de especialización en Formación, Desarrollo y Desempeño.

Curso Superior Universitario de especialización en Competencias, Carreras y Sucesión.

Curso Superior Universitario de especialización en Planificación de RH, Reclutamiento e Integración.

Cuatro programas fundamentales de 400 horas cada uno, sobre ocho de los procesos clave del sistema integral de Recursos Humanos certificados por el Centro Internacional Superior de Desarrollo de Empresas y Talento.

Pídenos información en info@cisdet.es o en el teléfono 91 521 31 17.