Para las nuevas generaciones los medios online son el marco natural donde comunicarse. Precisamente como consecuencia de esta tendencia, el entorno digital se está convirtiendo en uno de los canales principales a la hora de reclutar el talento de esos nuevos profesionales. Una consultora líder en Recursos Humanos, aporta una serie de pautas y recomendaciones estratégicas para que las compañías sepan transmitir la imagen de marca como empleador que desean.
En este contexto de consolidación digital, la fidelización del capital humano, o employer branding, también se vuelve digital: ¿Cómo deben reinventarse las empresas en general y los responsables de RRHH en particular ante este nuevo escenario?
Vía: LinkedIn
Los trabajos han cambiado y las formas de buscarlo también, por eso es cada vez más habitual contactar con los departamentos de recursos humanos a través de los perfiles de sus encargados en LinkedIn. Ahora bien, no puede hacerse de cualquier forma, por eso en este artículo te traemos una serie de pasos a seguir para hacerlo correctamente.
Nuestro colaborador FACTHUM precisa incorporar a un Becario Técnio de RRHH para sus oficinas en Las Rozas, Madrid.
BECARIO TÉCNICO DE RECURSOS HUMANOS.
Separar tu vida personal de la profesional en las redes es fundamental para que tus publicaciones no afecten a tu trayectoria. A veces una foto o un simple comentario pueden condicionar tu carrera.
Autenticidad y transparencia. Son dos de las particularidades más potentes que las redes sociales ofrecen a sus usuarios. Conocer información sobre la vida de los demás es el gran atractivo. Sin embargo, debes ser consciente de que el resto también puede acceder a tu día a día. ¿Controlas lo que subes a la Red o eres de los que lo cuenta todo? ¿Sabes dónde está línea que no has de traspasar para que tus publicaciones no afecten a tu trayectoria profesional?
Hay ciertas preguntas de las entrevistas de trabajo que es difícil preparar porque son atípicas, pero otras siempre caen y deberías estar preparado para responderlas de forma adecuada. Una de ellas es «¿por qué le interesa este trabajo?» y vamos a explicarte en este artículo qué debes decir al respecto para salir airoso.
Lo más óptimo es dar al menos tres razones básicas de por qué quieren ese puesto en esa empresa en concreto. A veces solamente nos mueve el dinero o unas grandes expectativas de mejora, pero hay que tener cuidado con lo que decimos. No muestres todas tus cartas así como así. Estas son las tres motivaciones que debes revelar: profesional, cultural y personal.
Contar con una red estratégica de contactos resulta fundamental para aquellos profesionales que están en búsqueda de un empleo. En este sentido, el networking –el proceso de construcción, mantenimiento y aprovechamiento de las relaciones tanto profesionales como personales para maximizar las oportunidades de trabajo– se ha revelado como una herramienta de gran eficacia.
Esta técnica puede entenderse como una forma de marketing personal. No obstante, si establecer contactos puede ser relativamente fácil, la actualidad del mercado laboral exige dar un paso más y obtener una referencia o recomendación, algo para lo que la trayectoria profesional previa y la buena disposición resultan imprescindibles. Además, y más allá del beneficio propio, el fomento del networking va ganando cada vez más presencia dentro de las propias compañías, pues aporta un valor añadido a aquellos profesionales que saben cómo establecer relaciones que generen un mayor negocio para la organización en la que trabajan.
Crear un equipo de alto rendimiento, o lo que se conoce como team building, no es tarea fácil. Toda empresa quiere en su plantilla equipos capaces de alcanzar objetivos de manera eficiente. Para algunas compañías, la selección de personal y el perfil de los candidatos es el factor principal para conseguir un buen team building, en cambio, para otras el factor es la remuneración.
Conseguir equipos integrados y motivados se puede conseguir, pero se trata de un proceso largo que requiere compromiso por parte de todo el área involucrada. Para lograrlo se ha d fortalecer la relación del equipo con la organización a través de actividades utilizadas en negocios, empresas, escuelas, e incluso, en clubes deportivos. Todas estas prácticas están diseñadas para mejorar el rendimiento de los grupos.