¿Sabes cómo elaborar un plan de formación? ¿Para qué sirve? ¿Cuántas fases tiene la elaboración de un plan de formación?¿Por qué es importante elaborar y seguir un plan de formación?
Las respuestas a todas estas preguntas las encontrarás en nuestra nueva píldora formativa: Cómo elaborar un plan de formación.
Los días 27 y 28 de noviembre te esperamos en nuestra escuela de la calle Alcalá 52.
Infórmate: info@cisdet.es o en el teléfono 91 521 3 117
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Escoger hasta el 30% de tu salario en productos y servicios es el aliciente que justifica el auge de la retribución flexible en la mayoría de las organizaciones.
«Los vales de comida y el seguro de salud siguen siendo los productos más valorados. No se prevén nuevas incorporaciones, aunque la tarjeta de transporte para su uso en la adquisición de títulos de transporte público crece muy rápidamente». Óscar Massó, director de estrategia de Sodexo BI, asegura que estos son los productos estrella de la retribución flexible, la opción a la que cada vez recurren más empresas para fidelizar a sus empleados cuando el deseado aumento de sueldo no es posible. Y, a juzgar por los datos de un estudio realizado por EdenRed, no es baladí: cerca del 60% de los españoles estaría dispuesto a cambiarse al transporte público si su empresa se lo subvencionase o facilitase el ticket de transporte.
Un 1,9% de subida de sueldo es una cifra que permite ver el vaso medio lleno o medio vacío. Ese 1,9% es lo que vaticina que subirán los sueldos el Estudio General de Compensación Total Mercer 2015, y la buena noticia es que mejora el 1,7% que la misma fuente calculaba para el año en curso. La mala noticia, el vaso medio vacío, es que es una cifra bastante modesta comparada con los países de nuestro entorno: iguala con Portugal y supera a Grecia (1,6%), pero queda por debajo de Alemania (donde los aumentos de salarios serán más altos, de un 2,9%), Reino Unido (2,8%), Italia (2,5%) y Francia (2,2%).
El mercado laboral español, uno de los más castigados durante la pasada crisis económica, está comenzando a sentir los primeros indicios de recuperación. De hecho, según un informe reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España liderará la creación de empleo entre 2015 y 2016.
Tras una temporada caracterizada por la cautela, ya se está detectando cierto movimiento, y no solo en lo relativo a la creación de nuevo empleo. Cada vez son más los profesionales que se plantean cambiar de compañía con la intención de mejorar sus condiciones o si no ven satisfechas sus expectativas de desarrollo. Ante este planteamiento, los departamentos de Recursos Humanos tienen que hacer frente al constante reto de fidelizar el talento interno y atraer a nuevos profesionales. Y es que el capital humano repercute de forma directa en la estrategia empresarial y el rendimiento de una corporación, por lo que resulta esencial insistir en este aspecto.
La edad y la experiencia son los requisitos que más aparecen en las ofertas de empleo. La experiencia es el tormento de los novatos laborales y la edad la preocupación a partir de los 45 años. Para las empresas filtrar por edad y experiencia a los candidatos agiliza el proceso de selección, porque son indicadores muy expresivos para valorar el grado de conocimiento de una profesión o actividad.
Desgranamos las cifras que nos ofrece el Informe Infoempleo Adecco sobre los requisitos protagonistas en los portales de empleo.
Los 30 años, la edad estrella de un candidato
El requisito de la edad se encuentra en el 31% de las ofertas recogidas durante el 2014. La franja de edad más demandada es la que va de los 26 a los 35 (55%) y, dentro de esta franja, los de 31 a 35 años son los más solicitados (28,01%). El informe destaca que las empresas están buscando candidatos más maduros, ya que solo hace cuatro años la franja de edad más solicitada era la de 26 a 30 años.
La transparencia a la hora de liderar es un hábito cada vez más común. Los líderes empresariales de éxito utilizan la transparencia para establecer la confianza con los empleados y construir potentes equipos leales. La transparencia te hará ser un mejor líder, pero es difícil determinar cómo va a ser trasparente tu empresa. Podrás compartir información financiera con tu equipo para crear sentido de pertenencia o podrás ser honesto a la hora de evaluar a tus empleados y así ayudarles a crecer y mejorar su rendimiento.
Pero hay otra manera en la que puedes convertir la transparencia en tu mayor fuerte y remodelar las relaciones entre empleados y clientes. Conectar.
Para un jefe es difícil establecer una conexión cara a cara con cada empleado. Acercarte a las mesas de tus empleados o citarles para comer juntos puede ser una forma de facilitar esas relaciones, mediante el intercambio de personalidad y conocimientos.
El año que viene si contará con puentes más largos que este año.
El calendario laboral para 2016 recoge un total de ocho fiestas nacionales comunes a todas las comunidades autónomas, el mismo número que este año, y de ellas cuatro se celebrarán entre semana, según una resolución de la Dirección General de Empleo publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
En concreto, el próximo año habrá siete días festivos nacionales «no sustituibles»: 1 de enero (viernes), 25 de marzo (viernes), 15 de agosto (lunes), 12 de octubre (miércoles), 1 de noviembre (martes), 6 de diciembre (martes) y 8 de diciembre (jueves).
A estos siete festivos «no sustituibles» hay que sumar otro más, el 6 de enero (miércoles), que será fiesta en todas las comunidades autónomas porque ninguna región ha ejercido su facultad de cambiar este festivo a otro día. Así, en total serán ocho los festivos comunes a toda España en 2016, igual que en 2015.
Cuando estamos sumergidos en el día a día de nuestro trabajo, preocupados por cumplir los objetivos marcados, satisfacer a nuestros clientes o llevar a cabo las tareas cotidianas, nos solemos olvidar de cuidar un aspecto vital en el desarrollo de cualquier empresa: el orgullo de pertenencia a un equipo y las relaciones de confianza entre sus empleados.
Se trate de una organización grande o pequeña, las relaciones interpersonales entre los colaboradores son una pieza fundamental para abordar los proyectos empresariales de cualquier empresa.