¡Se acercan los nuevos cursos!

¡Se acercan los nuevos cursos!

Los primeros cursos del año nuevo comenzará próximamente, pero aún estás a tiempo de elegir el tuyo. 

En Cisdet – Escuela de Negocios-, comenzará el próximo viernes 15 el curso de Especialización en Evaluación del Desempeño. Con este curso podrás conocer los pasos necesarios para implementarla correctamente, además de las estrategias más adecuadas y metodologías para la evaluación de comportamientos y resultados.

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Si estás interesado en la Evaluación del Desempeño pero quieres un curso más breve, aprovecha estas dos Píldoras Formativas que se llevarán a cabo el viernes 22 y 29 de Enero.

En la primera de ella se explicará cómo implementar la Evaluación del Desempeño en una organización, ¡y solo en cinco horas!
En la segunda píldora se darán las metodologías necesarias para medir comportamientos y resultados. 

pildoras ED s                                                                                                                                                 *Se pueden realizar de forma individual. 

Además, el viernes 29 de Enero comenzará la Especialización en Administración de RR.HH. Un curso de 50 horas donde se dan las claves de la gestión administrativa de recursos humanos: legislación laboral, prevención de riesgos, nóminas y salarios… 

banner ESP. Adm. RRHH

También puedes hacer una Píldora Formativa de cinco horas, donde se centrará el temario en una Overview y Actualizaciones de la Administración de RR.HH., dando las pautas generales y necesarias sobre la gestión de personas. 

píldora Adm. RRHH

¡No lo pienses más y conviértete en un experto con Cisdet! 

Contáctanos aquí para solicitar más info: http://goo.gl/uwl9In

*Existen descuentos disponibles
* Todos los cursos son bonificables mediante la Fundación Tripartita

 

Cinco conductas por si estás desempleado

Si acabas de perder tu empleo o llevas tiempo buscando, recuerda que tienes el trabajo más difícil del mundo: encontrar un puesto. Frustrarse no es una opción. Actívate cuanto antes y cambia tu futuro.

Si has perdido tu empleo recientemente o empiezas a sentir la frustración del que lleva ya demasiado tiempo buscando y no encuentra, debes tener en cuenta que el mercado de trabajo no te dará ni un minuto de respiro por muy desanimado que te sientas.

Actívate cuanto antes y desarrolla nuevas estrategias. Busca otras fórmulas para rastrear un puesto y piensa incluso en la posibilidad de transformar radicalmente tu carrera.

1. ¿Buscas empleo eficazmente? ¿Sabes venderte?

Lo primero que debes hacer es saber quién eres profesionalmente. Quizá no hayas hecho un pronóstico acerca de tu trabajo, de tu profesión o de tu sector de actividad. Y resulta básico, porque el mercado laboral cambia a una gran velocidad y es cada vez más difícil encontrar consejo fiable sobre tu futuro profesional.

Tal vez no encajas en los puestos en los que te has estado empeñando hasta ahora, y quizá deberías revisar cómo planteas tu currículo, si te adecúas al mercado laboral, qué estás ofreciendo a los reclutadores y si eres capaz de cambiar lo que no funciona.

Además, para convencer a un reclutador hace falta un trabajo previo: No se trata sólo de conocerte a ti mismo, sino de saber lo que quieres y lo que las empresas necesitan. Has de dominar los cambios y nuevas tendencias del mercado laboral.

2. No eres un parado. Adopta una nueva actitud.

Adopta una nueva actitud y vive tu búsqueda sobre la base de una dedicación específica, una filosofía de vida diferente y una identidad especial que puede ayudarte en el trabajo de encontrar empleo: Eres un profesional en transición.

La tendencia actual dicta que nuestra actividad queda ligada a diferentes proyectos, e inevitablemente tendremos que acostumbrarnos al escaparate de las redes sociales, y a saltar de puesto en puesto, de empresa en empresa, e incluso de profesión en profesión…

Utiliza el periodo de transición para actualizar los conocimientos o dominar otros campos. Debes tener una especie de plan de I+D, igual que una empresa, e incorporar al menos dos productos nuevos a tu oferta profesional cada año, como pueden ser idiomas, tecnología, o nuevas especialidades.

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 3. Conviértete en un nuevo profesional.

Las capacidades que tenías se van quedando obsoletas, y aparecen nuevas exigencias profesionales casi cada día. Aquí tienes algunas pistas:

Las empresas buscan profesionales que demuestren creatividad en la manera de obtener sus resultados y que sean muy adaptables a las nuevas situaciones.

Debes desarrollar una extraordinaria capacidad para trabajar en un entorno cambiante, y una gran habilidad para tomar decisiones, reaccionando inmediatamente ante las situaciones de cambio.

No olvides las habilidades relacionales y comunicativas; una faceta internacional relevante; sacar valor de los proyectos en los que has intervenido; y la movilidad geográfica, que hoy se debe aceptar como algo normal y consustancial al puesto y al desarrollo de tu carrera.

4. Revisa tu actuación en redes sociales.

Tu huella digital es crucial para una valoración más completa, y para verificar y contrastar la información proporcionada. Recuerda que saber gestionar adecuadamente tus perfiles sociales y crear una marca personal sólida, real y efectiva en las redes es ya una necesidad si buscas un cambio profesional o rastreas un puesto de trabajo.

El dominio de las redes sociales habla de la calidad del trabajo que eres capaz de mostrar en los medios sociales, la manera en la que los utilizas, y si puedes usarlos como correa de transmisión de lo que haces realmente.

5. ¿Eres capaz de dar un cambio radical a tu vida profesional?

Cada vez más profesionales abandonan sus puestos o sus empresas para dedicarse a carreras o actividades que nada tienen que ver con lo que habían hecho anteriormente. Hoy la estabilidad en el empleo no se refiere a mantener el mismo trabajo en la misma empresa, sector, o incluso en la misma carrera. Si tu búsqueda de empleo no da fruto, quizá debas plantearte ese cambio radical.

vía: observatoriorh.com

La nueva tendencia: Multiprofesionales

La tendencia a compaginar la jornada laboral para atender a diferentes tareas y profesiones en empresas distintas permite hablar de un portfolio de carreras. Es un pasaporte para la empleabilidad.

La cuestión es que quien sea capaz de administrar estas carreras diferentes y pueda hacerlas compatibles tiene asegurado un movimiento laboral que facilita la adaptación al nuevo mercado de trabajo.

Por supuesto, esto impulsa su empleabilidad, y hay que tener en cuenta que la carrera promedio de cualquiera abarcará probablemente dos o tres ocupaciones y más de media docena de empleos.

El Símil del Trébol

multitask Explica que los trabajadores principales, los que son indispensables -están en la primera hoja del trébol. Es un núcleo central que se muestra como el más selecto, mejor pagado y más productivo, y son los que entienden el negocio.

La segunda hoja del trébol se refiere a los trabajos externalizados hacia empresas especializadas subcontratadas que hacen outsourcing. Se trata de compañías que dan mucha flexibilidad a la organización.

La tercera hace referencia a la ayuda que solicitamos, al apoyo profesional que contratamos… Se habla aquí de los trabajadores freelance, a tiempo parcial, autónomos… Son los que no quieren o no pueden conseguir trabajo en el núcleo central de la organización, con más flexibilidad en su relación con el trabajo, y que ofrecen un servicio de calidad. Cada vez más profesionales se apuntan a estrategias profesionales que tienen que ver con nuevos modelos de trabajo, flexibilidad, originalidad y autonomía.

Una forma de lidiar con el aislamiento cuando se escoge este modelo de trabajo por proyectos consiste en formar grupos o unirse a un grupo de personas que se encuentra en circunstancias profesionales parecidas. Es posible compartir desde espacios de oficina hasta proyectos y clientes.

Todo esto permite compartir ventajas e inconvenientes con otras formas de autoempleo. La transición hacia un portfolio de carreras después de haber tenido la experiencia de una vida empresarial no es tarea fácil, y probablemente el mayor estigma al que se enfrentan estos nuevos modelos laborales sea asumir que este trabajo por proyectos puede estar destinado principalmente a profesionales sénior: aquellos que renuncian a su vida laboral y se preparan para entregar las riendas a una generación más joven.

vía: expansion.com

Hobbies para encontrar trabajo

Uno de los modos que tienen en la actualidad las compañías para deducir si un candidato se podría ajustar o no a sus valores y si su perfil se adecúa al puesto ofertado es analizando sus intereses y hobbies, ya que ellos suelen decir mucho más de nosotros de lo que a primera vista parece.

En este sentido, existen algunos pasatiempos o hobbies que suelen ser más valorados por las empresas porque se asocian directamente con ciertas fortalezas o características que interesan particularmente a algunas industrias:

  • Deportes o actividades grupales. Ser parte de un equipo y realizar actividades o deportes en relación
    con otros indica facilidad para desenvolverse en hobbies33
    ámbitos de trabajo en equipo, en el que necesitas coordinar tus capacidades con las de otros. Ello cuadra a la perfección con empresas cuya filosofía y cultura está marcada por la colaboración, el compañerismo y el esfuerzo conjunto.
  • Deportes de resistencia. Correr o practicar natación o ciclismo son ejemplos de actividades que demandan resistencia y perseverancia, dos características que suelen ser muy valoradas por las empresas y que se ajustan principalmente a perfiles vinculados a ventas o desarrollo de negocios.
  • Intereses artísticos. Actividades como la música, la pintura o la fotografía sugieren personalidades creativas y resultan de especial atractivo para aquellas empresas que se desempeñan en sectores vinculados a las relaciones públicas, el marketing o la publicidad.
  • Actividades sociales o comunitarias. Demuestran interés por colaborar en los espacios cercanos, generando cambios o mejoras. Tal perfil es de especial relevancia en puestos como los de gerencia o dirección, en los que hace falta tener gran capacidad de organización y actitud para coordinar los esfuerzos de los demás.
  • Lectura y escritura. Este tipo de pasatiempos sugieren habilidad para realizar actividades vinculadas a la comunicación, siendo de especial interés para empresas de sectores dedicados a la edición, los medios sociales, las relaciones públicas o el periodismo, entre otras, donde la capacidad de expresión y un cierto bagaje cultural son fundamentales para desempeñarse profesionalmente.

Nuestros hobbies e intereses personales no solo hablan de lo que hacemos en nuestro tiempo libre, sino que también pueden decir mucho sobre nuestros perfiles profesionales, nuestra vocación y los ámbitos en los que podemos desenvolvernos con mayor comodidad. Por ello, es recomendable incluir esta información en el CV o mencionarla durante una entrevista de trabajo si se considera que se ajusta al perfil buscado.

vía: RRHHpress.com

Los países con más empleo

Holanda se posiciona como el país más fuerte con la mejor tasa de contratación. Le siguen China, Qatar y Polonia, aunque serán Arabia Saudí e India los que liderarán los próximos meses. En concreto, son los servicios de externalización, ‘hardware’ TIC y tecnología los sectores con más oportunidades de empleo a nivel internacional.

Se aprecia que parte de la recuperación general de la economía se refleja en el aumento de los contratos en puestos intermedios. Mientras tanto la tasa de despidos ha logrado reducirse en tres puntos, situándose en el 21%, y se prevé que siga descendiendo en el próximo trimestre.

En el caso de España, el número de contrataciones es inferior al de la media global. En concreto, el 54% de las empresas ha incorporado nuevos profesionales. No obstante, esto supone un aumento de 15 puntos respecto al semestre anterior. A pesar de este incremento, lo cierto es que el porcentaje de las compañías que están reduciendo su número de empleados ha aumentado esta vez hasta el 32%, aunque se espera que vuelva a descender a corto plazo.

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En términos generales, son América y Oriente Medio las zonas que más oportunidades presentan, con un 92% y 87% de las empresas que están contratando, respectivamente. Estados Unidos y Arabia Saudí son los principales impulsores de sus continentes.

A nivel global, los sectores que destacan son los servicios de externalización, hardware TIC y tecnología. Unas áreas que seguirán siendo líderes en el próximo trimestre y a las que se sumarán ámbitos como el comercio electrónico, márketing y ventas y jurídico, que cada vez adquieren una mayor importancia en el mercado laboral.

La mayoría de los países coinciden también en el periodo medio que tardan en contratar a un nuevo empleado, que se ubica entre seis y ocho semanas. Por su parte, África reduce este tiempo y tarda entre cuatro y seis semanas, aunque es América el continente más rápido, con cuatro semanas de media.

Cómo evoluciona el empleo en España

Aunque los índices de contratación en España son inferiores a los que tienen los vecinos europeos, en el último año se ha experimentado una recuperación.

En los últimos años, el empleo ha estado muy ligado a las empresas exportadoras y se estima que siga siendo así. Por otra parte, ahora hay que añadirle al sector terciario, que suele mostrar signos positivos, el de la industria. Por lo tanto, los ámbitos que presentan más oportunidades son hostelería, transporte, almacenamiento y comunicaciones. Les siguen las áreas de intermediación financiera y servicios empresariales, industria manufacturera, las actividades sociales y la energía eléctrica, gas y agua.

vía: expansion.com

Siete trucos para estar motivado

La motivación es fundamental en cualquier entorno profesional. El problema es que mantenerse motivado es más fácil decirlo que hacerlo.
Pero no todo está perdido, el éxito llega cuando sobrepasas los tiempos difíciles y enfocas tus esfuerzos y energías en lograr objetivos específicos.

Para ayudarte a encontrar esa motivación que tantas veces nos elude hemos resumido siete trucos:

1) Recuerda lo que te gusta de tu trabajo

Hay dos tipos fundamentales de motivación: extrínseca e intrínseca. Cuando estás motivado de manera extrínseca, te ves impulsado a actuar por las motivaciones externas, como el dinero, mientras que la intrínseca es un comportamiento impulsado por el simple placer de una tarea.

Consejo: Trata de escribir una lista de todo lo que disfrutas de tu trabajo.  Lo importante es tener esta lista de los momentos positivos  para cuando sientas que necesitas un poco de motivación.

2) Encuentra tu «por qué»

La dicotomía intrínseca-extrínseca se explora más a detalle en la teoría de empujar y atraer. Según esta teoría, los seres humanos nos vemos atraídos a hacer algo por la motivación interna o empujados por factores externos.

Con un propósito claramente definido, será mucho más fácil encontrar tu motivación intrínseca para seguir adelante con tus planes.

3) Acepta el rechazo

En lugar de tratar al rechazo como algo a lo que tienes miedo o que pueda ser una sorpresa desagradable, crea la expectativa de que un cierto número de clientes potenciales te dirán «no» en tu día.

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4) Estructura los obstáculos y conviértelos en oportunidades

Las personas con éxito se enfocan en los logros en lugar de estar constantemente intentando evitar fracasos. Las personas que siempre están evitando el fracaso están más preocupadas de no cometer errores.

Por ello, estructura los riesgos como oportunidades. Tener una mente positiva en vez de una mente aprensiva te mantendrá motivado a largo plazo.

5) Fija objetivos específicos a corto y largo plazo

Las metas a corto plazo permiten que las personas vean mejoras inmediatas en el rendimiento y, por consiguiente, su motivación aumente.

Por otro lado, confiar solamente en metas idealistas es perjudicial, ya que con esto se ignoran «las metas secundarias necesarias para alcanzar las primordiales». Esto da como resultado que no se logre nada en concreto.

6) Recuerda que no es personal

Es natural aceptar el rechazo como algo personal porque los seres humanos son seres inherentemente sociales. Pero en el marketing y las ventas, esto es improductivo.

Tomar las cosas de manera personal te mantiene atado a alguien. Si te enganchas a cada oportunidad fallida, te abrumarás por la decepción dentro de muy poco tiempo.

7) Sal a caminar

Si sientes que estás molesto o frustrado, aléjate de la situación. Sal de la oficina a dar un paseo rápido, ve al escritorio de un compañero de trabajo para tener una charla rápida o simplemente toma un descanso en el baño. Al hacer algo relajante, podrás concentrarte y enfocar tu mente en lo que te corresponde hacer.

vía: HubSpot.es

Formación para profesionales de RR.HH.

¡Bienvenidos al 2016! En Cisdet -Escuela de Negocios, está la mejor selección de Cursos Especializados para este nuevo año, orientados a profesionales de RR.HH. que deseen convertirse en expertos. 

Si quieres ampliar tus conocimientos en un área concreta de RR.HH., puedes hacerlo con las Píldoras Formativas: cursos de 5 horas, en modalidad presencial u online. 

Las próximas píldoras estan centradas en: 

Cómo hacer una Evaluación de Desempeño: pasos a seguir, estrategias y control de la misma. 

Metodologías para la Evaluación de Desempeño:comportamientos, características y resultados. 

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Administración de RR.HH: conciliación, legislación actualizada, salarios y nóminas. 

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Además, conoce el Curso de Especializacion en Evaluación del Desempeño. Con este, aprenderás los pasos necesarios para realizar la evaluación en una organización, además de las estrategias y metodologías para la evaluación de comportamientos y resultados. 

Especializacion ED

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¡Te esperamos en Cisdet!

Cinco retos para RRHH en el 2016

Con el nuevo año, los profesionales de recursos humanos tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos del sector. Dada la mejora económica y las previsiones favorables a la contratación, las empresas tienen que tener en cuenta los siguientes aspectos para una gestión efectiva de sus equipos de trabajo durante el próximo año: 

1. Convivencia intergeneracional. Actualmente hay cuatro generaciones trabajando
juntas. Por tanto, hay que intentar que las diferencias entre ellos sean

reconciliables y mínimas. La fórmula del éxito consistirá en grandes dosis de comunicación para gestionar esa diversidad y en combinar adecuadamente experiencia e innovación.

2. Tecnología y Big Data.  El uso de los datos también se empleará dentro de los departamentos de recursos humanos  para mejorar los procesos, analizar el rendimiento de los trabajadores y para realizar una correcta toma de decisiones. 

3. Formación continuaA los profesionales se les exige contar con  habilidades y aptitudes que no necesariamente forman parte de su formación. Por eso desde RRHH será necesario  ayudar a los empleados a potenciar su actualización constante de conocimientos. 

4. Aumento de los trabajadores externos. El número de trabajadores que forman parte de una compañía va en  descenso. Se avanza hacia la externalización de proyectos, por lo que el reto será la gestión de equipos compuestos por  estos dos tipos. Trabajar en trasmitir la cultura y los valores y hacerles partícipes de los objetivos de la empresa, son  dos de las principales misiones durante este próximo año.

5. Nuevos procesos. Los espacios físicos se diluyen. Ya no se trabaja de manera exclusiva en la oficina sino que  muchas empresas comienzan a tener más presencia en la nube y apuestan por la digitalización de todos los procesos.  Se apostará por una creciente flexibilidad en cuanto a horarios y lugares de trabajo, con el objetivo de ayudar a una  mayor conciliación personal y profesional, uno de los aspectos más demandados por los empleados.

 

vía: rrhhdigital.com

Reclutamiento masivo… ¿cómo se hace?

El gran reto del reclutamiento masivo es encontrar a las personas más adecuadas de entre todos los candidatos.  Pero la gran dificultad es que las personas ideales para el puesto se pueden confundir entre tantos aspirantes.

Conseguir a los candidatos más aptos hará que estén comprometidos con la causa, serán más productivos y se creará un mejor clima laboral. Además, descartar a los candidatos que no sean aptos para el puesto evitará a las empresas gastos innecesarios y posibles conflictos.

6 CONSEJOS PARA RECLUTAMIENTO MASIVO

 Diferenciar entre qué es bueno y qué malo. Crear un perfil ideal de candidato. Hay que comenzar por los cimientos: conocer la vacante que se ofrece para así saber qué persona se está buscando. 

– Aportar al candidato una visión real de la compañía y del puesto. El candidato debe saber en todo momento qué se espera de él. De este modo, el propio candidato tendrá la opción de considerar si es apto o no para el puesto.

– Evaluaciones válidas, fiables y objetivas. Así se pueden descartar candidatos que no cumplen con el perfil ideal previamente diseñado. Cuanto más tiempo se tarde en dejar de contar con los candidatos que no se adapten, más costoso y difícil será. 

– Ayudar a los candidatos a prepararse para la evaluación. Explicar por qué se usan evaluaciones, qué implican, qué relación tienen con el puesto, qué hará con la información y cómo podrá prepararse para la experiencia.

– Procesos de selección que generen compromiso. Realizar un buen proceso de selección puede fortalecer la marca como empleador de la empresa. Los candidatos tienen que saber en todo momento el estatus del proceso de selección, es decir, dar un feedback.
– Entrevistas por competencias. Las entrevistas basadas en competencias permitirán ser más efectivo a la hora de tomar decisiones en los procesos de selección.

vía: observatoriorh.com

Empleos para 2016

El nuevo año se acerca, y las empresas ya saben qué perfiles necesitarán incorporar en los próximos meses. El más demandado seguirá siendo el Ingeniero Informático o Comercial, ya que continúa la fuerte demanda de perfiles tecnológicos.

En el sector inmobiliario se buscarán también numerosos profesionales, pero no relacionados con la construcción sino con la intermediación, un perfil más Comercial o de Gestión e Intermediación.

Del mismo modo, habrá otros empleos muy  solicitados. Algunos de ellos son: analistas de fusiones y adquisiciones, programadores Net y Java, consultores de CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerceOtros perfiles relacionados con el comercio, sobre todo internacional, o marketing también estarán demandados por las empresas.

Requisitos comunes 

Cualquiera que sea el puesto al que se aspire, las empresas apostarán por gente proactiva, con ideas, y que innove, que no vaya a un sitio a ver qué se hace y hacer lo mismo día tras día. En definitiva, trabajadores que aporten valor añadido.

El conocimiento tecnológico también será muy valorado, así como la capacidad de análisis y de visión de futuro.  Las compañías buscarán gente con curiosidad, que no se desconecte del mundo en el que vive y que estén atentos a los cambios del entorno.

Iniciativa, capacidad para trabajar en equipo y conocimiento de idiomas son algunos de los requisitos más valorados por las compañías. La experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son otros de los factores que contribuyen a aumentar la empleabilidad de los candidatos.


¿Cómo será la relación entre el empleado y la empresa el año que viene?

Lejos de la concepción de nuestros padres y abuelos de un trabajo para toda la vida, los profesionales actuales aportarán sus servicios para una empresa durante un tiempo determinado y después se marcharán a otra. Los saltos profesionales son muy positivos, ya que permiten conocer otras culturas y otras formas de trabajo.

El acudir todos los días a la oficina tampoco será imprescindible, sobre todo en puestos cualificados. Las empresas apostarán por el teletrabajo y la flexibilidad. El presentismo total será cada vez menos necesario.

vía: elmundo.es