Este año, 17 empresas reconocidas como Best Workplaces en España han sido incluidas en la Lista de los Mejores Lugares para Trabajar en Europa, como: Microsoft, W.L. Gore & Associates, Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto), Cisco Systems, EMC Computer Systems, Diageo, Grupo Mars (Mars, Royal Canin, y Wrigley), Mundipharma Medical Company, Daimler Financial Services (Mercedes Benz Financial Services), AbbVie, Grupo Adecco, FedEx Express, Japan Tobacco International (JTI), Medtronic y Quintiles.
Great Place to Work®, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, ha revelado hoy el nombre de las 100 empresas que han sido reconocidas por sus empleados como uno de los mejores lugares para trabajar en Europa. La encuesta se ha realizado a más de 681.000 empleados en más de 2.300 organizaciones europeas.
El ranking lo encabezan Microsoft, en la categoría de multinacionales, la compañía francesa de servicios profesionales Davidson Consulting y la empresa sueca, Cygni, en las categorías de grandes compañías y Pymes, respectivamente. En la lista han sido seleccionados un total de 25 organizaciones en la categoría de Multinacionales y otras 25 en grandes empresas. Las 50 restantes se encuentran entre las Pymes.
Además, este año un total de 17 compañías consideradas como Best Workplaces en España también han sido seleccionadas en la Lista Europea. Todas ellas se encuentran en la categoría de multinacionales con presencia en las listas de más de 3 países y son Microsoft en primera posición, en el segundo puesto W.L. Gore & Associates, Admiral Group (Balumba & Qualitas Auto), en el tercer lugar, Cisco Systems se sitúa en el puesto número 6, EMC Computer Systems ocupa el séptimo, seguido de Diageo con el puesto octavo, Grupo Mars (Mars, Royal Canin y Wrigley), en el décimo, Mundipharma Medical Company en el puesto 13, en el 15 Daimler Financial Services (Mercedes Benz Financial Services), AbbVie en la posición número 16, Grupo Adecco ocupa el puesto décimo noveno, en la vigésima posición FedEx Express, Japan Tobacco International (JTI), en la vigésima primera, Medtronic en la vigésima tercera posición y Quintiles en el vigésimo cuarto puesto.
Los Best Workplaces Españoles Mejoran
Los Best Workplaces en España han mejorado en los últimos cinco años, de acuerdo con `Working on the Human Touch´, un nuevo informe de Great Place to Work®. Junto al nuevo informe, la empresa de investigación y consultoría Great Place to Work® publicó su lista anual de las Mejores Empresas para Trabajar en Europa. Las 100 organizaciones que conforman la lista tienen muchas razones por las que sentirse orgullosos. Europa, en general, y España en particular, muestra el Working on the Human Touch.
El informe analiza los Mejores Lugares para Trabajar en la mayoría de los países europeos en los últimos cinco años, enfocado en los niveles de confianza de los empleados. La confianza es la base de un Best Workplace y un factor decisivo para el compromiso de los empleados y el éxito de la empresa. El nuevo estudio muestra que la mayoría de los países registró un aumento de los niveles de confianza en sus Best Workplaces, y varios países experimentaron una mejora significativa. Ningún país ha registrado un importante descenso en los niveles de confianza en sus Best Workplaces. Los Best Workplaces en España registraron un 6 % de aumento en los niveles de confianza.
Beneficios de ser un Best Workplace en Europa
En la actualidad, Europa se encuentra en una encrucijada. El crecimiento y la expansión de las empresas se ven condicionadas por la incertidumbre económica que afecta a diversos sectores. Algunas economías se están expandiendo, mientras que otras siguen aún con problemas, años después del inicio de la crisis. Sin embargo, las 100 empresas que componen las tres listas europeas demuestran que crear y mantener un buen lugar para trabajar es bueno y productivo para el negocio. Además, los Best Workplaces generan una mayor contratación y retención del talento, reducen los costes laborales, aumentan la rentabilidad y consiguen un mejor precio de las acciones.
Los 100 Best Workplaces de Europa también han sido reconocidos como Mejores Empresas para Trabajar en sus respectivos países. Lo que les une entre países, economías y culturas es su liderazgo fuerte y visionario, así como su compromiso para crear un ambiente de trabajo donde los empleados confían en su gestión, están orgullosos de lo que hacen y disfrutan trabajando con sus compañeros. Si se cumplen estas premisas, los empleados apoyarán con más probabilidad a la empresa y soportarán tanto épocas de crecimiento como de incertidumbre económica.
via equiposytalento
Sobre el autor