Cómo conseguir trabajadores comprometidos

Cómo conseguir trabajadores comprometidos

ScreenHunter 6829 Feb. 01 13.42El compromiso de los trabajadores con la empresa es fundamental para el rendimiento de la misma. Si bien hay que estar alerta ante signos de falta de vinculación con la empresa o de desmotivación, en un inicio no hay que alarmarse excesivamente, pues es algo que tiene solución. Sin embargo, es necesario ser observador y actuar con rapidez, sin aletargarlo mucho en el tiempo.

Los empleados necesitan ser inspirados por parte de la empresa. Estos 5 consejos muy fáciles de aplicar pueden mantener al trabajador comprometido.

1. Crear una visión inspiradora

Como jefe de la organización es fundamental pintar una imagen inspiradora de
hacia dónde se dirige la organización. Una visión efectiva se divide en dos partes: la ideología central y el futuro previsto. La ideología central es el carácter duradero del negocio, lo que mantiene unido las diferentes partes de la empresa formada por la misión, la visión y los valores empresariales. El futuro previsto está conformado por todos aquellos objetivos empresariales que entusiasman a las personas a formar parte de la empresa.

2. Conectar a los empleados con la visión

Una vez se ha comunicado la visión es importante que el empleado conecte con la misma.
En este sentido, no sólo es necesario comunicar qué se hace, sino también cómo se hace

a todos los miembros del equipo. Cuando los trabajadores comprenden cuál es elpapel que desempeñan para lograr la visión de la empresa, van a sentir cierto orgullo y satisfacción personal al respecto y aumentará su compromiso con la empresa.

3. Construir una cultura de valor

Cuando un empleado siente miedo a cometer errores va intentar evitarlos a toda costa, sin arriesgar en nada. Así es imposible innovar o potenciar la creatividad. En lugar de castigar o desalentar a los empleados es recomendable probar nuevos enfoques basados en enseñar, animar y esperar propuestas del trabajador. Así, deshacerse de la cultura tradicional basada en el miedo permitirá que el equipo de trabajo asuma riesgos derivados de la innovación.

4. Recompensar al empleado

Una vez superada la cultura del miedo, recompensar a los empleados que son valientes y toman riesgos inteligentes fomentará su compromiso. El fracaso puede resultar positivo cuando se aprenden cosas del mismo, pues ayuda a alcanzar las metas propuestas.

5. Agradecer el trabajo

A medida que los empleados van acercándose a la visión de la empresa, apostando por la valentía y los riesgos, no puede pasar por alto una muestra de agradecimiento. Un empleado comprometido e inspirado vale su peso en oro y es necesario hacer todo lo posible para retenerlos.

vía: equiposytalento.com

 

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario