A lo largo de nuestra vida laboral podemos encontrarnos en múltiples ocasiones con perfiles de personas que no son de nuestro agrado, que nos frustran y con los cuales no sabemos tratar. Os mostramos 7 posibles perfiles con los que se podría cruzar alguna vez en su trabajo y cómo afrontarlos.
Tanques
Este primer perfil se vincula a personas de carácter agresivo y a las cuales les gusta mantener el control de cada situación. Si te consideran un obstáculo para alcanzar su objetivo no tendrán ningún problema en quitarte del medio. Con este tipo de carácteres lo mejor es cortar por lo sano y plantar las cartas encima de la mesa desde el primer momento.
Francotiradores
Son manipuladores y tratarán de sonsacarte información para detectar tus debilidades. Así, podrán utilizarlo a tus espaldas en beneficio propio. Con el fin de conseguir que estas triquiñuelas por detrás finalicen, lo mejor es enfrentarse a este tipo de personas demandando explicaciones y argumentos. En este caso, suelen sentirse atrapados al no tener respuestas válidas. Es posible que sea necesaria una reiteración de conversaciones para conseguir que entre en razón.
Todo lo saben
Son personas inteligentes con un abanico amplio de conocimientos. Les gusta hablar y hablar, pero en escasas ocasiones escuchan lo que exponen los demás. Siempre consideran sus ideas mejores que las del resto. La mejor manera de tratar con ellos es indagar sobre sus dudas y pedirles opinión al respecto.
Granadas
Los individuos que se incluyen en este grupo tienen los sentimientos a flor de piel, son impulsivos. Rápidamente saltan cuando algo no les gusta creando una explosión de emociones. En este caso, mejor dejar que el tema se enfríe y dar tiempo para procesar el problema y los sentimientos. Así será más fácil resolver las cuestiones que se han quedado abiertas.
Sí, sí y sí
Les gusta agradar y quedar bien con la gente. Están de acuerdo con todo. Asimismo, necesitan la aprobación de los demás en las tareas. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es crear un entorno favorable y lo suficientemente amigable para que se encuentren en la total confianza de decir lo que realmente piensan y sienten. Esto ayudará a que no se sientan con el compromiso de responder para quedar bien.
El Quizás
Este perfil es el de personas totalmente indecisas y tratan de posponer al máximo la toma de decisiones importantes. Por este motivo, es importante abrirles la ventana de opciones, ofreciendo los aspectos positivos y negativos de cada uno y luego, asegurarles que la opción que han tomado es la correcta o, en caso contrario, argumentarles el por qué es errónea sin profundizar mucho en los defectos.
Jueces
Son perfeccionistas y muy críticos con cualquier labor. Es difícil complacerles ya que siempre buscan que todo este perfecto según sus ojos. Para tratarles será importante revertir el proceso. Es decir, hacerles ver cómo suenan de mal sus observaciones dichas de manera clara y directa.
vía: elconfidencial.com
Sobre el autor