Diferenciación en la Compensanción
Hay una creciente diferenciación en la compensación que reciben los distintos empleados, especialmente aquellos destinados a ser high performers. En lugar de una remuneración uniformemente repartida, las compañías diseñan cada vez con mayor frecuencia aumentos de recompensa relativamente pequeños para los empleados con un desempeño mediano y destinan un mayor presupuesto para los que destacan.
Esta diferenciación en la remuneración también se consigue a través de una mayor flexibilidad en la variedad de beneficios ofrecidos. Ofertas como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o los puestos de trabajo compartidos están ganando popularidad y se ofrecen conjuntamente con otros beneficios más tradicionales como el seguro médico o las subvenciones de comedor.
Al servicio de la Gestión del Talento
Una de las estrategias clave que hemos detectado en nuestro estudio es el énfasis creciente en el reconocimiento y otras recompensas no monetarias como parte del plan de compensación. Entran así a formar parte de una completa propuesta de valor al empleado para garantizar una adecuada atracción y retención del talento.
En las recompensas que no son monetarias, el reto es evaluar si el empleado las valora, con la consiguiente mejora en la motivación, el compromiso y la productividad. Esto significa que encontrar las vías para medir la efectividad de las estrategias de compensación es cada vez más importante. Los sistemas de medición más utilizados son los estudios de benchmarking externos, encuestas a empleados y los resultados de las entrevistas de salida.
Formación y tecnología para innovar
La tecnología está ayudando a crear sistemas de gestión del talento integrados, en los que están enlazados los procesos de desarrollo del liderazgo, desempeño o carrera y sucesión. No es sorprendente encontrar cada vez más organizaciones que incluyen también la compensación en estos sistemas. Una integración mayor de los procesos de gestión del talento con la compensación permite enlazar la remuneración variable con los resultados individuales y de equipo, y también realizar ofertas específicas para los high performers y los high potentials.
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Vía:Observatoriorh.com
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