Siete trucos para estar motivado

Siete trucos para estar motivado

La motivación es fundamental en cualquier entorno profesional. El problema es que mantenerse motivado es más fácil decirlo que hacerlo.
Pero no todo está perdido, el éxito llega cuando sobrepasas los tiempos difíciles y enfocas tus esfuerzos y energías en lograr objetivos específicos.

Para ayudarte a encontrar esa motivación que tantas veces nos elude hemos resumido siete trucos:

1) Recuerda lo que te gusta de tu trabajo

Hay dos tipos fundamentales de motivación: extrínseca e intrínseca. Cuando estás motivado de manera extrínseca, te ves impulsado a actuar por las motivaciones externas, como el dinero, mientras que la intrínseca es un comportamiento impulsado por el simple placer de una tarea.

Consejo: Trata de escribir una lista de todo lo que disfrutas de tu trabajo.  Lo importante es tener esta lista de los momentos positivos  para cuando sientas que necesitas un poco de motivación.

2) Encuentra tu «por qué»

La dicotomía intrínseca-extrínseca se explora más a detalle en la teoría de empujar y atraer. Según esta teoría, los seres humanos nos vemos atraídos a hacer algo por la motivación interna o empujados por factores externos.

Con un propósito claramente definido, será mucho más fácil encontrar tu motivación intrínseca para seguir adelante con tus planes.

3) Acepta el rechazo

En lugar de tratar al rechazo como algo a lo que tienes miedo o que pueda ser una sorpresa desagradable, crea la expectativa de que un cierto número de clientes potenciales te dirán «no» en tu día.

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4) Estructura los obstáculos y conviértelos en oportunidades

Las personas con éxito se enfocan en los logros en lugar de estar constantemente intentando evitar fracasos. Las personas que siempre están evitando el fracaso están más preocupadas de no cometer errores.

Por ello, estructura los riesgos como oportunidades. Tener una mente positiva en vez de una mente aprensiva te mantendrá motivado a largo plazo.

5) Fija objetivos específicos a corto y largo plazo

Las metas a corto plazo permiten que las personas vean mejoras inmediatas en el rendimiento y, por consiguiente, su motivación aumente.

Por otro lado, confiar solamente en metas idealistas es perjudicial, ya que con esto se ignoran «las metas secundarias necesarias para alcanzar las primordiales». Esto da como resultado que no se logre nada en concreto.

6) Recuerda que no es personal

Es natural aceptar el rechazo como algo personal porque los seres humanos son seres inherentemente sociales. Pero en el marketing y las ventas, esto es improductivo.

Tomar las cosas de manera personal te mantiene atado a alguien. Si te enganchas a cada oportunidad fallida, te abrumarás por la decepción dentro de muy poco tiempo.

7) Sal a caminar

Si sientes que estás molesto o frustrado, aléjate de la situación. Sal de la oficina a dar un paseo rápido, ve al escritorio de un compañero de trabajo para tener una charla rápida o simplemente toma un descanso en el baño. Al hacer algo relajante, podrás concentrarte y enfocar tu mente en lo que te corresponde hacer.

vía: HubSpot.es

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