El nuevo año se acerca, y las empresas ya saben qué perfiles necesitarán incorporar en los próximos meses. El más demandado seguirá siendo el Ingeniero Informático o Comercial, ya que continúa la fuerte demanda de perfiles tecnológicos.
En el sector inmobiliario se buscarán también numerosos profesionales, pero no relacionados con la construcción sino con la intermediación, un perfil más Comercial o de Gestión e Intermediación.
Del mismo modo, habrá otros empleos muy solicitados. Algunos de ellos son: analistas de fusiones y adquisiciones, programadores Net y Java, consultores de CRM, desarrolladores de aplicaciones móviles y de e-commerce. Otros perfiles relacionados con el comercio, sobre todo internacional, o marketing también estarán demandados por las empresas.
Requisitos comunes
Cualquiera que sea el puesto al que se aspire, las empresas apostarán por gente proactiva, con ideas, y que innove, que no vaya a un sitio a ver qué se hace y hacer lo mismo día tras día. En definitiva, trabajadores que aporten valor añadido.
El conocimiento tecnológico también será muy valorado, así como la capacidad de análisis y de visión de futuro. Las compañías buscarán gente con curiosidad, que no se desconecte del mundo en el que vive y que estén atentos a los cambios del entorno.
Iniciativa, capacidad para trabajar en equipo y conocimiento de idiomas son algunos de los requisitos más valorados por las compañías. La experiencia en el extranjero y la movilidad geográfica son otros de los factores que contribuyen a aumentar la empleabilidad de los candidatos.
¿Cómo será la relación entre el empleado y la empresa el año que viene?
Lejos de la concepción de nuestros padres y abuelos de un trabajo para toda la vida, los profesionales actuales aportarán sus servicios para una empresa durante un tiempo determinado y después se marcharán a otra. Los saltos profesionales son muy positivos, ya que permiten conocer otras culturas y otras formas de trabajo.
El acudir todos los días a la oficina tampoco será imprescindible, sobre todo en puestos cualificados. Las empresas apostarán por el teletrabajo y la flexibilidad. El presentismo total será cada vez menos necesario.
vía: elmundo.es
Sobre el autor