Los miembros de la generación Millenial (nacidos entre los años 80 y 90) tendrán entre 15 y 20 puestos de trabajo diferentes a lo largo de su vida. Sin embargo, independientemente de la generación de la que formes parte, hay ciertas señales de alerta que indican que no debes aceptar una oferta de trabajo. A continuación se presentan diez:
1. Todo el mundo es nuevo, pero el negocio no lo es. Si hay alta rotación de personal es mala señal ¿por qué a la empresa le cuesta retener trabajadores?
2. El entrevistador se queja de la plantilla en la entrevista. Si el jefe se queja de los empleados al poco de conocerte, ¿qué crees que va a decir de ti cuando te contrate?
3. Las frases enigmáticas nunca fueron buenas. Las explicaciones vagas sugieren que la empresa no tiene una idea clara de las funciones que vas a desempeñar en la posición que te proponen.
4. Venta excesiva de un trabajo para conseguir emocionarte. El presentar un trabajo como perfecto crea falsas expectativas entre los candidatos, haciendo que decidan aceptar esa oferta aún sin tener mucha información.
5. El trabajo se anuncia una y otra vez. Si ves que un trabajo sigue reapareciendo en los anuncios, significa que nadie ha considerado lo suficientemente buena esa posición como para aceptarla.
6. No se menciona una ruta de trayectoria profesional. Si no hay una ruta que te permita ascender, puedes quedarte atascado en un callejón sin salida.
7. Los trabajadores son brutalmente honestos. Pregunta qué es lo mejor y lo peor de trabajar allí. Si los trabajadores no están satisfechos, te contestarán con completa honestidad.
8. El potencial empleador quiere tu dinero. Lo creas o no, algunas empresas piden a los candidatos que paguen por la verificación de su historial laboral y formación. Nunca pagues por trabajar.
9. No parece que a los empleados les guste su jefe. Si los empleados actúan como si no quisieran estar allí cuando está el jefe, probablemente no sea un jefe con el que quieras trabajar.
10. El lenguaje corporal de los trabajadores delata que no quieren estar allí. Observe las expresiones
de los empleados para ver si se sienten cómodos en la empresa.
vía: EquiposyTalento.com
Sobre el autor