Reclutamiento masivo… ¿cómo se hace?

Reclutamiento masivo… ¿cómo se hace?

El gran reto del reclutamiento masivo es encontrar a las personas más adecuadas de entre todos los candidatos.  Pero la gran dificultad es que las personas ideales para el puesto se pueden confundir entre tantos aspirantes.

Conseguir a los candidatos más aptos hará que estén comprometidos con la causa, serán más productivos y se creará un mejor clima laboral. Además, descartar a los candidatos que no sean aptos para el puesto evitará a las empresas gastos innecesarios y posibles conflictos.

6 CONSEJOS PARA RECLUTAMIENTO MASIVO

 Diferenciar entre qué es bueno y qué malo. Crear un perfil ideal de candidato. Hay que comenzar por los cimientos: conocer la vacante que se ofrece para así saber qué persona se está buscando. 

– Aportar al candidato una visión real de la compañía y del puesto. El candidato debe saber en todo momento qué se espera de él. De este modo, el propio candidato tendrá la opción de considerar si es apto o no para el puesto.

– Evaluaciones válidas, fiables y objetivas. Así se pueden descartar candidatos que no cumplen con el perfil ideal previamente diseñado. Cuanto más tiempo se tarde en dejar de contar con los candidatos que no se adapten, más costoso y difícil será. 

– Ayudar a los candidatos a prepararse para la evaluación. Explicar por qué se usan evaluaciones, qué implican, qué relación tienen con el puesto, qué hará con la información y cómo podrá prepararse para la experiencia.

– Procesos de selección que generen compromiso. Realizar un buen proceso de selección puede fortalecer la marca como empleador de la empresa. Los candidatos tienen que saber en todo momento el estatus del proceso de selección, es decir, dar un feedback.
– Entrevistas por competencias. Las entrevistas basadas en competencias permitirán ser más efectivo a la hora de tomar decisiones en los procesos de selección.

vía: observatoriorh.com

Sobre el autor

admin administrator

Deja un comentario